domingo, 6 de julio de 2014

Hoegaarden Grand Cru

Hoegaarden Grand Cru

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Hoegaarden es mundialmente conocida por su famosa "witbier", pero no es esta la que vamos a saborear en esta ocasión. La Grand Cru se presenta como una cerveza bastante más poderosa, más sabrosa y con otro carácter. Si más preámbulos vamos a darle con ganas a esta preciosa belga.

- En copa: Su color está entre el dorado y el ámbar con brillos anaranjados, bastante turbia, con una corona de espuma escasa de color blanco y efímera en el tiempo. La carbonatación es de tipo medio-bajo, apenas se aprecia alguna burbuja en la copa.

- Aromas: Sin duda uno de los aspectos más sobresaliente de esta elaboración. Una fragancia muy equilibrada y repleta de matices, se adivinan recuerdos de manzana, pera, albaricoque, a su vez el cereal está presente con trazas de pan y levadura. Por otro lado los aromas herbales y cítricos redondean una experiencia olfativa muy atractiva. Esta cerveza huele mucho y huele muy bien.

- En boca: La primera sensación es muy maltosa, recuerdos a cereal. El punto frutal y dulce lo identifico como a melocotón, y un final entre amargo y cítrico remata la cata. Punto aparte es el tono alcohólico, está muy presente siempre, no se esconde, no molesta, pero quizás no está perfectamente implementado en el conjunto. El cuerpo es medio, su textura no es ni muy ligera, ni muy densa, ideal para el estilo en cuestión.

Hoegaarden Grand Cru- Valoración: Muy buena, no se le puede poner muchos peros a esta propuesta de Hoegaarden, quizás escondiendo mejor el peso etílico, el envite podría haber llegado a rozar la excelencia. De todas maneras, estamos hablando de una birra muy buena, muy poderosa en su fragancia, y sabrosa y equilibrada en el paladar. Rica, rica, rica...


- Puntuación final: 8 -



- Una canción: No doubt - Don´t speak


No hay comentarios:

Publicar un comentario