miércoles, 30 de julio de 2014

Huyghe Artevelde Grand Cru

Huyghe Artevelde Grand Cru

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




No tengo mucha referencia sobre la compañía belga Huyghe, aparte de que es la fabricante de la famosas "Delirium" que estuvieron muy de moda hace algún tiempo. A veces me gusta probar cerveza sin tener información sobre su fabricante o la acogida que ha tenido entre el gran público. Espero haber acertado en la elección, aunque siempre no se puede dar en la diana.

- En copa: De tonalidad marronácea, tirando a caramelo oscuro, casi opaca. Halo de espuma escaso, de color hueso y muy poco duradera. No consigo visualizar ninguna burbuja entre tanta oscuridad.

Huyghe Artevelde Grand Cru- Aromas: El veredicto está entre frutas rojas, como la cereza, la grosella y la frambuesa, y las frutas negras, como las ciruelas y las uvas, al cincuenta por ciento. Toque dulzón generalizado, con recuerdos acaramelados y un leve tono herbal y floral. No destaca por su fragancia.

- En boca: La malta tostada es la primera en destacar, a continuación frutas dulces y maduras y un sutil punto ácido, es el primer diagnóstico. La textura es ligera con un regusto final amargo y picante. Considero que es una sensación en el paladar inconsistente, todos los matices están apagados, el conjunto me parece bastante soso e insípido.

Huyghe Artevelde Grand Cru 
- Valoración: Frustración es el término, tratándose de un estilo belga donde existen cervezas enormes, esta "Grand Cru" me resulta una elaboración pequeña, insulsa y nada atractiva. Teniendo en cuenta todas las opciones que un consumidor puede barajar a la hora de saborear una receta belga con solera, esta quedaría descartada. Con esto no estoy diciendo que es mala, ni que sea imbebible, pero a estas alturas del partido, el nivel de exigencia es alto y la competencia muy grande.

- Puntuación final: 5 -

- Una receta: Quiché de puerros

- Una canción: ABBA - Gimme!Gimme!Gimme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario