lunes, 21 de julio de 2014

La Chouffe

La Chouffe

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.15 € en escerveza.com




Achouffe es una de las compañías "modernas" belgas con más éxito entre el mundillo cervecero. Con su gnomo de barba blanca como insignia, fue creada en 1982 y consiguió tal fama que al final acabó siendo comprada por la cervecera Moortgaat, productora entre otras de la conocida Duvel, que ya hemos probado en este blog. Descubramos que secretos esconde este dicharachero gnomo...

La Chouffe- En copa: El líquido elemento es de un color dorado, con algo de turbidez, corona de espuma blanca, generosa, duradera y que va dejando resto a medida que apuramos el trago. De carbonatación fuerte, se puede apreciar un remolino de burbujas en su parte central subiendo hacia la corona de espuma.

- Aromas: Muy parecida a otras de su estilo, recuerdos de fruta dulce, plátano, manzana, y entre tanto tono edulcorado aparecen notas herbáceas y especiadas, algo parecido al comino, pero no lo puedo asegurar.


- En boca: Confirma todo lo comentado anteriormente, el tono general es dulzón, las notas de plátano y albaricoque se distinguen en el paladar, también se confirman leves trazas cítricas anaranjadas, para rematar el final con un deje a especies muy característico. Desde el principio las burbujas revolotean por toda cavidad bucal alegremente, chispeando por todas las paredes, el alcohol se percibe con una calidez moderada que se transmite delicadamente.

La Chouffe- Valoración: Buen ejemplo de lo que debe aportar una elaboración de este estilo, una cerveza típica de la región que nos regala todas las buenas características que han hecho que este tipo de cervezas sean tan populares en todo el mundo. Creo que se merece un notable, quizás le restaría un poco de carbonatación y algo de dulzor para que, a mi modo de ver, se convirtiera en una cerveza sobresaliente...


- Puntuación final: 8 -



- Una canción: Toto - Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario