viernes, 4 de julio de 2014

La Virgen Madrid Lager

La Virgen Madrid Lager

- Tipo: Helles.
- País: España.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




La Virgen Madrid LagerDicen que "de Madrid al cielo", y en este caso el nombre de la compañía va como un guante. La Virgen es una cervecera ubicada en Las Rozas que empieza a ganarse un nombre en el panorama nacional. He elegido esta Madrid Lager para comprobar el buen hacer de estos maestros cerveceros. Creo que es un estilo al que estamos muy acostumbrados y que nos viene muy bien para los calores veraniegos.

- En copa: El color es el de una "lager" clásica, un dorado pajizo adornado con una corona de espuma blanca no muy abundante y tampoco muy duradera. Se aprecia cierta turbidez y las burbujas tampoco son muy numerosas, la carbonatación es más bien escasa.

- Aromas: No es una bomba de fragancias, pero combina correctamente el punto frutal, como a plátano, con recuerdos a levadura. Me recuerda levemente a una "witbier", pero con algún aporte extra de toque herbal.

- En boca: El primer diagnostico es bastante satisfactorio, la textura es aceptable y la carbonatación es bastante acertada, las trazas frutales como a banana, se mezclan con un tono maltoso y una pizca de cítrico, a mi modo de ver patina en el regusto final, no me acaba de agradar, percibo ese gusto metálico que irrumpe en muchas industriales.


La Virgen Madrid Lager- Valoración: Esta cerveza madrileña tiene varios puntos a su favor, una receta correcta, un carácter muy consumible y muchos detalles que le aportan personalidad. Lo que no me convence como termina el trago y el regusto tan extraño con el que naufraga. Sinceramente pienso que si ajustan un par de detalles en la receta se puede convertir en una "rubia" muy buena y muy bebible.

- Puntuación final: 5.5 -



- Una receta: Nachos con guacamole

- Una canción: Mari Trini - Yo no soy esa


No hay comentarios:

Publicar un comentario