domingo, 13 de julio de 2014

Mikkeller Hop Series Nugget

Mikkeller Hop Series Nugget

- Tipo: IPA.
- País: Dinamarca
- ABV: 6.8%
- IBU: 95
- Botella: 33 cl.
- Precio: 3.50 en elcervecero.es




Mikkeller Hop Series NuggetLa cervecera Mikkeller es una de los fabricantes europeos que posee un catálogo más novedoso. Esta productora danesa se ha dado a conocer por buscar nuevos caminos en el mundo cervecero. Esta Nugget pertenece a una serie que produjo con la única variable de el lúpulo utilizado, todos los demás ingredientes son iguales y todos fueron elaborados la misma semana, en la mismas condiciones. En total fueron 19 variedades de lúpulo, dando como resultado a una serie de 19 cervezas.

- En copa: Color ámbar anaranjado, bastante turbia pudiéndose apreciar restos dispersos en el líquido. El halo de espuma color crema, es compacto, abundante y duradero. La carbonatación es media, no es excesiva.

- Aromas: Se entremezclan los tonos tostados y dulces, me recuerda a fruta madura, como a dátiles. No consigo apreciar la fragancia del lúpulo en cuestión, pero sí creo adivinar un suave punto avainillado.

- En boca: En un principio la cavidad bucal se llena de tonos dulces, con reminiscencias a frutos secos y un ligero recuerdo tostado. A continuación los sabores giran bruscamente para dar paso a un amargor seco, resinoso y bastante picante, acompañado con un tenue punto cítrico. La experiencia es algo extraña, el desequilibrio existente me aturde, no creo que la composición final sea la correcta.

Mikkeller Hop Series Nugget- Valoración: Mi primera experiencia con la reputada cervecera danesa no me ha gustado la verdad, me he llevado un chasco. Me parece una cerveza descompensada, con excesivas aristas y nada atractiva. El estreno con Mikkeller ha acabado en gatillazo, no he disfrutado nada, no ha habido "feeling"...


- Puntuación final: 4 -



- Una receta: Calamar a la gallega

- Un canción: Pet Shop Boys - It´s a sin


No hay comentarios:

Publicar un comentario