martes, 1 de julio de 2014

Naparbier Aker

Naparbier Aker

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.7%
- IBU: 75
- Botella: 33 cl.
- Precio: 3.25 € en elcervecero.es




Naparbier AkerNueva aproximación a una de las cerveceras nacionales más aclamada del momento. Los chicos de Naparbier se están haciendo poco a poco un nombre en el panorama de las elaboraciones tradicionales. Llega el turno de su Aker, macho cabrío en la mitología de las brujas. Elaborada con 3 tipos de lúpulos distintos, promete alterar los paladares con sus 75 IBUs de amargor.

 - En copa: Color dorado con tonos anaranjados, se presenta algo turbia con algunas burbujas dispersas subiendo por el líquido elemento. La corona de espuma amarillenta es bastante generosa y nos acompañará hasta terminarla.

- Aromas: Por un lado aparecen recuerdos dulces de fruta, melocotón y piña, por otro lado el tono herbal está muy presente con tonos resinosos y recuerdos verdes a pino. El conjunto aromático es fresco y agradable, no es nada invasivo.

- En boca: Al principio se asoma un punto frutal, con trazas de albaricoque y manzana, para a continuación arremeter un profundo e intenso amargor que nos deja la boca seca. El carácter astringente de esta cerveza es muy alto, arrasca con ganas el paladar, es para los muy amantes de las "bondades" lupuladas. Quizás sea excesivamente agresiva en boca.

Naparbier Aker

- Valoración: Esta no es una IPA al uso, la Aker se sitúa entre las elaboraciones más extremas de este estilo. Con esta apuesta, no te quedarás con muchas dudas, o te gusta o la desechas, personalmete me quedo en el primer grupo. Creo que no es una opción para todos, pero debe tener un hueco para los "adictos" al lúpulo. Abstenerse los alérgicos a las altas dosis de IBUs, los forofos de lo amargo está de enhorabuena, si no la has probado no dejes pasar la ocasión...

- Puntuación final: 8 -

- Una receta: Carpaccio de ternura

- Una canción: Judas Priest - Freewheel Burning


No hay comentarios:

Publicar un comentario