jueves, 24 de julio de 2014

Piraat

Piraat

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 10.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.62 en escerveza.com




Vamos a surcar los mares con  esta "nave" que nos ofrece la cervecera belga Van Steenberge. Según se describe esta cerveza está elaborada según una antigua receta creada por los piratas de los mares del Sur. Por aquel entonces debían transportar algún tipo de líquido para mitigar la sed y como el agua se echaba a perder en las largas travesías, se les ocurrió hacer cerveza con un importante grado alcohólico para que así aguantase sus extensas temporadas en alta mar. No sabían nada estos granujas...

Piraat
- En copa: De tonalidad ámbar oscura, con un halo de espuma color ocre, bastante densa y que aguanta bien. Sucan algunas burbujas de tamaño mediano, no excesivas en cantidad, se describe como una cerveza de carbonatación moderada.

- Aromas: De carácter maltoso, se aprecian tonos frutales, de fruta madura y dulce, un suave recuerdo a caramelo quemado y un ligero regusto entre herbáceo y cítrico. Identifico alguna traza a pino, un punto bastante fresco.


- En boca: El fondo es de calado dulce, las frutas otoñales como el dátil y el higo se apoderan del sabor. Entre medias se distingue un perfil cítrico y un final moderadamente amargo, donde el lúpulo hace acto de presencia. La textura es muy agradable, y el punto alcohólico sólo se asoma para dejarnos una sedosa calidez en el gaznate, de ningún modo afirmaría que lleva casi 11º.

Piraat- Valoración: Algo entendían estos bribones de cerveza, me ha parecido un "brebaje" muy bueno, repleto de grandes cualidades, intenso, elegante y atractivo. Es una receta que se deja querer, por lo bien que ensamblan  los distintos factores y nos regala una excitante sensación para los cinco sentidos. Eso sí, recordar que lleva una carga etílica importante, no vayamos a ser abordados al ingerir en exceso este riquísimo elixir que alegremente consumían estos viejos truhanes...


- Puntuación final: 8.5 -


- Una receta: Bizcocho de limón

- Una canción: Joaquín Sabina - La del pirata cojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario