miércoles, 23 de julio de 2014

Porterhouse Oyster Stout

Porterhouse Oyster Stout

- Tipo: Stout.
- País: Irlanda.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.92 € en escerveza.com




Ya probé la extraordinaria Celebration Stout de la cervecera irlandesa Porterhouse y queriendo curiosear en la oferta de la compañía me he decidido por esta Oyster Stout. Viniendo del país donde viene, con ese estilo tan característico y tan popular, creo que esta receta que incorpora el "exótico" ingrediente marino, puede estar a la altura de las circunstancias. Buceemos por las burbujas marinas de esta "negra" irlandesa...

- En copa: Negra, casi opaca, pero no totalmente, si la ponemos a contraluz podremos apreciar brillos color rubí muy llamativos. La corona espumosa, cremosa y duradera, es de un color almendra, y va dejando restos a medida que apuramos el vaso.

Porterhouse Oyster Stout- Aromas: La fragancia base es tostada, con recuerdo a chocolate negro y a café. Ligeramente frutal, con trazas de frutos del bosque como a grosella o a moras. Al final aparece un punto cítrico y herbáceo.

- En boca: La malta tostada predomina sobre un fondo a café torrefacto, regaliz y algo de caramelo, suavemente amarga e incluso le adivino un tenue regustos salado, puede ser que haya sido sugestionado por el bivalvo utilizado en la receta. Me parece una "stout" muy ligera, y de paso en boca muy sencillo, de trago fácil para que nos entendamos.

Porterhouse Oyster Stout- Valoración: Cerveza negra muy bebible, muy adecuado para el consumo diario, agradable, refrescante y con un toque personal verdaderamente interesante. No llega a las cotas de profundidad y matices que aporta la Celebration, pero quizás tampoco es el objetivo de esta irlandesa, es mucho más de andar por casa, más sencilla y más digerible para los paladares menos avezados.


- Puntuación final: 7 -


- Una receta: Almejas a la marinera

- Una canción: The Corrs - Runaway


No hay comentarios:

Publicar un comentario