sábado, 5 de julio de 2014

Schneider Aventinus Weizen-Eisbock

Schneider Aventinus Weizen-Eisbock

- Tipo: Eisbock.
- País: Alemania.
- ABV: 12%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es



Schneider Aventinus Weizen-EisbockSchneider es una cervecera muy popular en Alemania por elaborar un variado catálogo de cervezas, sobre todo de trigo. Esta en particular es una de las más curiosas por su método de fabricación, a grosso modo consiste en someter a congelación para potenciar sus cualidades y aumentar su grado alcohólico, de ahí viene su nombre Eisbock, "eis" significa hielo en alemán.

- En copa: Se destapa con un color marrón caramelo muy peculiar, bastante turbia y con un halo de espuma densa, color crema, bastante duradera que nos irá dejando restos a medida que el nivel del líquido vaya bajando. El vaso luce repleto de burbujas que suben pausadamente por la turbidez de la cerveza, muy elegante.

- Aromas: El cereal tostado es el predominante, con apoyos de frutas maduras, el tono general es muy penetrante. No es una fragancia sencilla de describir, hay algo que no consigo identificar pero es realmente potente y atractivo.

- En boca: El primer contacto es tremendo, totalmente invasivas las trazas tostadas del trigo, muy dulzona pero no empalagosa. Las frutas maduras tienen su protagonismo, las ciruelas negras y frutos otoñales están muy presentes. El cuerpo de esta cerveza es espectacular, totalmente densa, consistente, se pega a todas las paredes bucales. El deje alcohólico es otra de sus características más definibles, no en vano sus 12º calientan la boca agradablemente, el final es cálido y pleno.


Schneider Aventinus Weizen-Eisbock

- Valoración: Realmente especial, desde luego esta "cerveza de hielo" es muy personal, toda una explosión de sensaciones que termina convirtiéndose en una fantástica experiencia cervecera. En todo caso el error fue de un servidor, por que para disfrutar plenamente la debía de haber consumido en fechas invernales y no en verano cuando el calor achucha, pero de todas formas las genialidades siempre son bienvenidas. La próxima caerá cuando el hielo aparezca, espléndida...

- Puntuación final: 9.5 -

- Una receta: Brownie de chocolate

- Una canción: Radiohead - Creep


No hay comentarios:

Publicar un comentario