sábado, 12 de julio de 2014

Schneider Weisse Weizen Hell

Schneider Weisse Weizen Hell

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemanía.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es



Schneider Weisse Weizen HellLas cervezas de trigo son muy populares en Alemania, la compañía Schneider es una de las más conocidas en la elaboración de este estilo. En su catálogo tienen diversas variedades de recetas con este cereal, identifican cada una con la nomenclatura Tap + un número, esta es la Tap 1, digamos que es la más clásica de todas las que fabrican.

- En copa: Su color es el dorado pajizo, su corona de espuma es generosa pero no excesiva si la comparamos con otras de su género. La carbonatación es bastante alta y se distinguen visiblemente un buen número de hileras de burbujas subiendo a la superficie.


- Aromas: Como no podía ser de otra manera, el cereal en cuestión es es predominante en su fragancia. El trigo nos devuelve recuerdos de pan y de levadura, adivino un punto a albaricoque y completa la experiencia olfativa un suave toque cítrico.

- En boca: De nuevo el trigo es el dominante en el paladar, los sabores a pan blanco y las trazas de levadura son las imperantes en la boca. El final es algo cítrico y ligeramente picante, su textura ligera y burbujeante confiere a la cerveza un tono agradable y refrescante.

Schneider Weisse Weizen Hell- Valoración: Podríamos afirmar que esta Tap 1 de Schneider está muy cerca de lo que sería un estándar en las cerveza de trigo. Ligera, refrescante, pero a su vez sabrosa sin saturar en exceso las papilas gustativas, todo lo se que busca particularmente en este estilo. Su moderada carga alcohólica nos hará disfrutar de esta cerveza sin que los daños colaterales sean excesivos...


- Puntuación final: 7.5 -



- Una receta: Canelones de pollo

- Una canción:  Scorpions - Rock you like a hurricane


No hay comentarios:

Publicar un comentario