viernes, 11 de julio de 2014

Sierra Nevada Pale Ale

Sierra Nevada Pale Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.6%
- IBU: 37
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Sierra Nevada Pale AleSierra Nevada es una compañía que ya lleva unos añitos dando guerra en el mercado cervecero. Esta fábrica californiana se fundó en 1979 y su consumo en tierras estadounidenses es muy extendido. Su buque insignia es esta APA, creada un año después del nacimiento de la cervecería. Con tantos años a sus espaldas, manteniendo su receta original, algo tendrá esta cerveza que la haga tan longeva.

- En copa: Su color es un bonito ámbar anaranjado, transparente y con una infinidad de burbujas de tamaño medio que emergen del fondo. Coronada con una espuma amarillenta bastante duradera, esta cerveza luce una estampa clásica en su estilo.

- Aromas: La fragancia es alegre, posee un aroma envolvente y fresco. El tono frutal está presente, recordando a los perfumes del mango, la piña o la pera, también podemos distinguir un toque entre herbal y floral muy agradable.

- En boca: El carácter maltoso se fusiona con el punto frutal, equilibrando los sabores acertadamente. Se puede apreciar trazas cítricas y un final suavemente amargo, resinoso y seco, el lúpulo no es muy marcado pero creo que la medida es correcta para este tipo de cerveza. Su cuerpo ligero y sus burbujas chispeantes hacen de esta receta una bebida refrescante ideal para repetir en las largas tardes de verano.

Sierra Nevada Pale Ale

- Valoración: Buena cerveza esta "clásica" estadounidense, recomendada para el consumo habitual sobre todo en estaciones calurosas, que es cuando estas cervezas entran mejor e invitan a tomarse unas cuantas en buena compañía. Para los adictos a elixires muy lupulados, advertir que quizás esta Pale Ale no sacie su voraz apetito, está más indicada para paladares más delicados...

- Puntuación final: 7 -


- Una canción: America - A horse with no name 



No hay comentarios:

Publicar un comentario