viernes, 25 de julio de 2014

St. Bernardus Abt 12

St. Bernardus Abt 12

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en escerveza.com




St. Bernardus Abt 12No me voy a extender en la presentación de la cerveza que me voy a beneficiar esta vez. Sobre la "12" de St. Bernardus, se ha escrito mucho y todo ha sido para ponerla en los altares cerveceros. Para muchos amantes del estilo de las "abadienses" se trata de una de los mejores ejemplos que podemos econtrar, si no el mejor. Dicho esto me dispongo a disfrutar de uno de los misterios divinos, "cervecísticamente" hablando...

- En copa: Tonalidad a caramelo oscuro con reflejos rubí si la ponemos frente a un foco de luz. Corona de espuma fina, de tipología cremosa, color hueso y no muy duradera. Las burbujas no se aprecian en el oscuro líquido, pero sí se pueden distinguir posos de levadura en suspensión.

- Aromas: El perfil general en nariz es dulce, un dulzor frutal, me recuerda a frutos maduros como a ciruelas negras y uvas pasas. Levemente su fragancia se asemeja a un licor de frutos secos, parecido a la avellana, con cierto punto tostado. Un perfume embriagador, totalmente atractivo y envolvente.

- En boca: Vuelve a ganar la sensación dulzona de frutas oscuras, ciruelas pasas, uvas negras, contrastando con una sutil insinuación a frutos del bosque, cerezas y moras, la dotan de una pincelada ácida. La malta tostada se apodera a mitad de su periplo en boca, ofreciendo tonos tostados muy delicados, para finalizar con una calidez alcohólica justa, ni por asomo afirmaría que lleva los 10º que pone en la etiqueta. Es una cerveza con mucho cuerpo, repleta de matices y de textura sedosa y delicada, un verdadero pecado irresistible.

St. Bernardus Abt 12- Valoración: Por algo la ponen casi todos en los altares, es una auténtica maravilla, esta "12" se merece todos los elogios, verdaderamente la hacen justicia. Tremenda cerveza, ideal para terminar una buena comida saboreándola junto a nuestro postre favorito, me parece un maridaje excepcional. Para ocasiones especiales, o para cuando queramos darnos un homenaje por que nos lo merecemos, amén...


- Puntuación final: 10 -



- Una canción: Lionel Richie - Hello


No hay comentarios:

Publicar un comentario