viernes, 4 de julio de 2014

Thiriez Etoile Du Nord

Thiriez Etoile Du Nord

- Tipo: Saison.
- País: Francia.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es



Thiriez Etoile Du Nord

Las cervezas de temporada, "saison", eran unas elaboraciones que se hacían cuando llegaban la temporada de otoño-invierno por que las temperaturas ayudaban a conservar en perfecto estado la cerveza. En Francia, país tradicionalmente más vinculado al cultivo del vino, también aparecen fabricantes cerveceros bastante interesantes. Thiriez es una de ellas y esta es su cerveza de temporada...

- En copa: El color es como oro pálido, bastante turbia, la corona es abundante de una espuma blanquísima que va dejando restos a medida que vamos consumiéndola. La carbonatación es media, completa una imagen muy bonita.


- Aromas: Como es habitual en las "saison" el carácter frutal casi siempre está presente, en este caso es muy suave con recuerdos a plátano, pera y manzana, para rematar la fragancia con un toque cítrico y un sutil punto herbal muy agradable.

- En boca: La primera incursión nos devuelve el binomio malta+fruta, sobre todo se adivina la manzana. La textura es agradable, chispeante, debido a la alegre burbuja que estalla en el paladar, para acabar con un amargor moderado que nos lleva a un final seco.

Thiriez Etoile Du Nord
- Valoración: En su estilo es una elaboración correcta, no es excesivamente sabrosa pero cumple. Es una cerveza que entra mejor por los ojos y el olfato que por su sabor, que sin ser insulso tampoco es nada del otro mundo. Cumple en su gama, pero hay opciones más interesantes...




- Puntuación final: 6.5 -


- Una canción: The Zombies - Summertime


No hay comentarios:

Publicar un comentario