lunes, 7 de julio de 2014

Timmermans Tradition Blanche Lambicus

Timmermans Tradition Blanche Lambicus

- Tipo: Belgian White.
- País: Bélgica.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 37.5 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




Timmermans Tradition Blanche LambicusCambiamos de palo, y nos sumergimos en una "witbier" muy peculiar, la describen como la única "cerveza blanca" de estilo "lambic". Se nos presenta como si de una botella de cava se tratase, con tapón de corcho incluido, desde luego ha despertado mi curiosidad, pero quizás no estoy preparado para tanta innovación de golpe, con lo clásico que es uno, je, je, je... Dejemonos de prolegómenos y vayamos al grano...

- En copa: El pajizo es el color de esta receta, turbia y con una corona blanca de escaso tamaño y que desaparece rápidamente de nuestra copa. La burbujas no son abundantes, de pequeño tamaño, se asemejan en su comportamiento a las del cava.

- Aromas: No hace falta acercar mucho la nariz para comprobar que estamos ante una fragancia totalmente ácida, los recuerdos de manzana verde son los predominantes. El punto cítrico alimonado complementa la fragancia acompañado de un ligero toque herbal. Se parece mucho al perfume de una sidra.

- En boca: El primer impacto es directo y brusco, la boca comienza a salivar debido a la tremenda acidez presente en esta cerveza. Las manzanas verdes más ácidas están en el recuerdo constantemente y los cítricos muy agudos completan los sabores dominantes. Se puede adivinar un leve punto a cereal, pero es muy suave. La sensación es estar bebiendo una composición sidrosa con un chorro de zumo de lima. El cuerpo es muy ligero, muy fresco, refrescante y burbujeante.

Timmermans Tradition Blanche Lambicus- Valoración: Difícil cometido evaluar esta cerveza, ya que no le encuentro semejanza ninguna a las elaboraciones que habitualmente consumo. Llego a dudar si me he bebido una cerveza o una mezcla entre sidra, cava y zumo de limón. Siendo objetivo, su función refrescante es ineludible, y para verano me parece ideal por que no es una "shandy", esta bastante más rica y apetitosa. Lo mejor es probarla y cada cual que saque sus conclusiones. Está bien, pero es tan distinta...

- Puntuación final: 7 -


- Una receta: Rape a la romana

- Una canción: Tina Turner - Private Dancer


No hay comentarios:

Publicar un comentario