lunes, 14 de julio de 2014

Urthel Hop-it

Urthel Hop-it

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 9.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.55 € en escerveza.com




Urthel Hop-itLa compañía Brouwerij De Leyerth comenzó a andar el año 2000 de la mano de su maestra cervecera Hildegard Van Ostaden y su marido el ilustrador Bas. Las ilustraciones de sus cervezas están inspiradas en unos personajes imaginarios muy peculiares que el famoso dibujante realizó en una de sus obras. Actualmente las cervezas Urthel se elaboran en la abadía de Koningshoeven, en colaboración con los monjes trapenses.

- En copa: De color áureo con una corona algodonosa, abundante y duradera. Se puede apreciar una carbonatación potente, con una burbuja generosa que sube lentamente por las paredes de la copa.

- Aromas: Predomina el tono frutal, sobre todo manzana y pera aparecen suavemente. Se puede percibir un ligero apunte a levadura, un leve recuerdo herbal y resinoso, y un tenue punto especiado como a pimienta.

- En boca: De nuevo el componente frutal es el predominante, fruta fresca, con una ligerísima traza ácida y un débil regusto cítrico. El final es bastante amargo y seco, sorprendente tratándose de una elaboración belga, su cuerpo es medio y su elevado grado alcohólico está muy bien implementado, convirtiendo a esta "Hop-it" en una bebida algo "peligrosa".

Urthel Hop-it
- Valoración: Queda a medio camino entre una IPA americana y una "Strong Ale" belga, lo cual puede desilusionar a unos y a otros. Personalmente me parece una cerveza muy buena, muy bien equilibrada y de un paladar agradable. Creo que se puede considerar que esta es un receta para los que buscan el equilibrio y la moderación, para los amantes de las experiencias extremas no es la propuesta más adecuada. A veces es mejor dejarse las etiquetas a un lado y disfrutar de las buenas cervezas...

- Puntuación final: 8 -

- Una receta: Falda estofada

- Una canción: Los Piratas - Promesas que valen nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario