martes, 22 de julio de 2014

Urthel Saisonnière

Urthel Saisonnière

-Tipo: Saison.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.32 € en escerveza.com




Para este mes de julio tenía preparada una trilogía de cervezas Urthel. Primero cayó la Hop-it, después la excelente Samaranth y para el final había dejado esta "saison" premiada en el año 2010 como la mejor cerveza europea en la categoría "saison pale ale". Comprobemos pues, si el galardón otorgado esta a la altura y cumple las expectativas...

- En copa: Dorada con cierta palidez, se presenta algo turbia, con una corona de espuma blanca, no excesiva, de tipo jabonosa y duradera. La carbonatación no es abundante y se ven algunas burbujas de pequeño tamaño pululando por la copa.

Urthel Saisonnière- Aromas: El aporte de trigo esta presente en su fragancia, notas de galleta y levadura se aprecian claramente. Tono frutal moderado con recuerdos de manzanas y peras, muy suave, y en el fondo se distingue un toque herbáceo, parecido a algún tipo de planta aromática.

- En boca: De nuevo el cereal anteriormente citado se intuye con trazas de pan, con un suave punto a manzana. Intuyo un leve deje ácido en el fondo y un delicado tono cítrico como a pomelo, el final es especiado, parecido al comino, o quizás es cilantro, me quedo con la duda. La textura es ligera, acompañado de un burbujeo suave y nada molesto, sus 6% ni se asoman, pasan desapercibidos.

Urthel Saisonnière- Valoración: De las tres, es la que menos me ha gustado. Para ser una "saison" me parece una receta bastante apagada, acostumbrado a lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado, es como si se quedase a medias en casi todos los aspectos, no sobresale en ninguno en especial, se queda a medio camino entre una "pale ale" y una de temporada. Resumiendo la Samaranth me ha parecido magnífica, la Hop-it muy buena y esta Saisonniere un bien raspadillo...


- Puntuación final: 6 -


- Una receta: Ñoquis con roquefort

- Una canción: Bonnie Tyler - Holding Out for a Hero


No hay comentarios:

Publicar un comentario