sábado, 19 de julio de 2014

Urthel Samaranth

Urthel Samaranth

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 11.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.62 € en escerveza.com




Urthel SamaranthSegunda entrega del mes dedicada a las cervezas Urthel. Si anteriormente destripamos la Hop-It, esta vez me decido por la Samaranth, una Quadrupel de abadía con sus 11.5º de alcohol, que viene con unas referencias muy buenas. Recordar que aunque la compañía es de origen belga, actualmente sus cervezas se fabrican en Holanda, en la cervecera que elabora La Trappe.

- En copa: Muestra tonos entre marrones, rojizos y granates, verdaderamente vistosa. Coronando el elixir una capa de espuma algodonosa, casi rosácea, que desaparece ante nuestros ojos en un santiamén. La carbonatación es profunda y se avista en mitad de la copa una torbellino de burbujas que se precipitan rápidamente hacia la superficie.

- Aromas: La malta aparece entre un perfume dulce, pero muy apetecible, me recuerda a la fruta madura cuando está justo en su punto. El grado etílico se percibe como cierta fragancia a licor, un licor dulzón, pero muy atractivo.

- En boca: Para describir la primera toma de contacto utilizaría la palabra, potencia. La línea general del sabor es dulce, pero muy marcado, recuerdos de ciruelas, de uvas pasas, de sirope de caramelo, un pelín alicorado, todo bien pertrechado y consiguiendo la sensación de estar bebiendo un néctar lleno de fuerza. Sus más de 11º están presentes en todo momento, pero no desentonan, están notablemente complementados en toda la experiencia degustativa. La textura es alta, pero no demasiado densa y si a esto le sumamos una burburja alegre, obtendremos una cerveza que se bebe con relativa facilidad, lo cual la convierte en una bomba de relojería.

Urthel Samaranth- Valoración: Exquisita receta, muy resultona, y totalmente arrolladora. A pesar de su carácter sumamente edulcorado, no es para nada empalagosa, al contrario, es muy jugosa y frutal. Esta elaboración está aconsejada para los que buscan la fuerza y la intensidad al disfrutar de una buena cerveza, se aconseja tomarla en un entorno placentero, acompañado de buena música y mejor compañía...


- Puntuación final: 9 -


- Una canción: Kansas - Dust in the wind


No hay comentarios:

Publicar un comentario