jueves, 10 de julio de 2014

Verhaeghe Duchesse De Bourgogne

Verhaeghe Duchesse De Bourgogne

- Tipo: Flanders Red Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.2%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Verhaeghe Duchesse De BourgogneEn Flandes esta es una de los estilos más populares, la "ale roja flamenca" es un elaboración tradicional de esta zona. Esta cerveza es una "blend", una mezcla de caldos jóvenes combinados con una cerveza añeja que ha madurado 18 meses en barrica. Verhaeghe es una cervecería que comenzó a fabricar cerveza en el siglo XIX, seguro que tantos años fabricando cerveza se apreciarán en sus elaboraciones.

- En copa: Color marrón oscuro, con destellos granates si la ponemos a contraluz. Corona de espuma color ocre, abundante y duradera. La carbonatación es media y el tamaño de las burbujas muy pequeño.


- Aromas: El tono general es entre "avinado" y "asidrado", se mezclan las manzanas verdes con la uva negra, se aprecia un toque de caramelo y poco más. No posee un perfume muy penetrante, es bastante plana para el olfato.

- En boca: La acidez típica del estilo se impone en primera instancia claramente, esta se mezcla con tonos de frutos rojos, cereza y frambuesas sobre todo. El final es ligeramente picante, su textura es suave y las burbujas se notan en la lengua. Me recuerda a un jarabe de fresa ácida, como a una gominola.

Verhaeghe Duchesse De Bourgogne
- Valoración: Aclaro que esta opinión, como todas las otras, es totalmente personal. Dicho esto, este estilo de cerveza no es santo de mi devoción, no tengo la certeza de estar bebiendo una cerveza, se me asemeja más a un vino espumoso, como a un "lambrusco". Prometo seguir probando más ejemplares de este tipo, intentando apreciar todo lo que buenamente pueda, pero por ahora no me gusta y no hay más. Procuraré educar el paladar...

- Puntuación final: 5 -



- Una receta: Tortilla de bacalao

- Una canción: Jethro Tull - Aqualung


No hay comentarios:

Publicar un comentario