domingo, 20 de julio de 2014

Viven Imperial IPA

Viven Imperial IPA

- Tipo: Imperial IPA.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.26 € en escerveza.com




Viven Imperial IPAWilly de Lobel es el responsable de que la cervecera Viven se pusiera en marcha. A falta de infraestructuras propias para elaborar sus recetas, se puso en contacto con el responsable de la compañía De Proefbrouwerij, y de esas instalaciones proviene esta Imperial IPA que voy a saborear. Con la llegada de los calores veraniegos, este tipo de cerveza es ideal para sentarse a la sombra y disfrutar de este tremendo elixir.

- En copa: De color ámbar oscura, con tonos anaranjados, espuma muy abundante, amarillenta, bastante duradera, de textura jabonosa y que deja restos a medida que el nivel va bajando por el vidrio. La carbonatación es débil y se pueden adivinar diminutas burbujas elevándose lentamente.

- Aromas: Muy frutal, recuerdos de melocotón, plátano y frutas exóticas. Posee un leve punto cítrico y el lúpulo está muy presente dejando notas herbáceas y resinosas. La fragancias está bien estructurada y nos deja una sensación envolvente.

- En boca: La primera bocanada es brutal, repleta de frutas, plenamente jugosa y sabrosa. El mango, el albaricoque, la piña, llenan nuestra boca completamente, en el fondo se intuye un deje cítrico muy agradable, para dar paso a un final lupulado finamente equilibrado, resinoso, herbal y seco. La combinación de Tomahawk y Simcoe, consigue dotar de un matiz muy interesante a esta IPA.

Viven Imperial IPA- Valoración: Muy buena, me he llevado una grata sorpresa con esta elaboración. Está justo en el punto donde me gusta que funcionen las cervezas de este estilo, la distribución entre los sabores frutales y el regusto amargo es exacto. Desde ahora, pasa a formar parte de mis recetas favoritas, creo que es ideal para el consumo veraniego sin tener que renunciar a degustar una cerveza "delicatessen"...


- Puntuación final: 9 -



- Una canción: Beach Boys - Good Vibrations


No hay comentarios:

Publicar un comentario