domingo, 20 de julio de 2014

Weihenstephaner Vitus

Weihenstephaner Vitus

- Tipo: Weizen Bock.
- País: Alemania.
- ABV: 7.7%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.49 € en escerveza.com




Las cervezas de trigo son una estilo muy característico de por si, un verdadero universo que ofrece diversas especialidades y elaboraciones. Weihenstephaner es uno de los sellos más cualificados y mejor valorados en este estilo, después de disfrutar de la Korbinian le llega el turno a esta Vitus que viene avalada con varios premios y menciones especiales. Seguro que no nos defrauda...

Weihenstephaner Vitus- En copa: En el vaso luce de un color áureo pálido, bastante turbia, con un halo de espuma enorme, blanquísima y duradera. Si nos acercamos veremos una gran desfile de burbujas alegres que suben en tropel hacia la superficie.

- Aromas: El trigo es la primera nota que distinguimos, su marcado olor a pan blanco es fácilmente identificable, la levadura acompaña a esta fragancia tan característica. La traza a plátano también se adivina en la nariz, acompañando un suave toque herbal y aromático, me recuerda al cilantro.


- En boca: Para ser una "weizen" es bastante compleja, con sabores a panadería acompañado de un recuerdo a plátano y un suave toque a vainilla. El final es ligeramente cítrico, pero no muy agudo, se asemeja a la mandarina, con tonos especiados que confieren un tenue regusto picante. La carbonatación es perfecta, está en el nivel exacto, refresca pero no molesta. Los 7.7º son inapreciables, el paladar es equilibrado aportando frescura, sabor y textura.

Weihenstephaner Vitus - Valoración: Simplemente deliciosa, es la mejor cerveza de trigo que he probado hasta la fecha. Todos los parámetros están ajustados exactamente en su punto, ningún amante de este estilo debería de dejar de probarla. Todos los premios que le han sido otorgados la hacen justicia, este mágico elixir obedece a una labor de precisión de un reloj suizo, aunque su procedencia sea alemana...



- Puntuación final: 9.5 -


- Una receta: Paella a mi manera

- Una canción: Stravaganzza - Hijo de la luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario