lunes, 14 de julio de 2014

Westmalle Tripel

Westmalle Tripel

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 9.5%
- IBU: 36
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




Westmalle TripelPara esta ocasión voy a beberme una de esas cervezas "divinas" fabricada por los propios monjes según las antiguas recetas de dichas ordenes. En este caso no encontramos ante una Westmalle, una de las abadías trapenses, que elaboran estos elixires según la ley de la "estricta observancia". Deleitemonos con el exquisito placer de saborear esta "triple" hecha con la experiencia de siglos dedicados a la producción de esta cerveza.

- En copa: El liquido en copa luce un color dorado muy bonito, adornado con una espuma blanquísima abundante y duradera. La carbonatación es de carácter medio, con una burbuja mediana. Una imagen típica de este estilo de cerveza.

- Aromas: La fragancia es bastante variada, por una parte podemos apreciar suaves notas a levadura, como si de una "de trigo" se tratase, por otro lado el punto frutal es marcado, recuerdos a plátano y pera brotan en la nariz. Al final se distinguen toques cítricos y herbales, parecidos al cilantro.

- En boca: La primera impresión es de un tono frutal bien subrayado, los sabores a plátano y melocotón están presentes con un punto algo cítrico y herbal. El final es envolvente y su carga alcohólica se nota en la garganta con un "calorcillo" intenso, y además un regusto picante aparece en escena. La textura de esta cerveza es densa impregnado toda la cavidad bucal con todos los matices.

Westmalle Tripel

- Valoración: Como no podía se de otra manera, estos monjes centenarios saben lo que hacen, estamos ante una receta muy buena, la experiencia es completa y totalmente disfrutable. Personalmente creo que está un escalón por debajo comparándola con otras que he probado, por ejemplo la Chimay Tripel me parece más interesante, de todas formas es un valor seguro que no defraudará a nadie.

- Puntuación final: 8 -


- Una canción: R.E.M. - Losing my religion


No hay comentarios:

Publicar un comentario