lunes, 18 de agosto de 2014

Anchor Porter

Anchor Porter

- Tipo: Porter.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Después de unos día de "desconexión cervecera" volvemos de nuevo con energías renovadas. Repetimos con la cervecera californiana Anchor, una de las más sólidas y que posee una de las ofertas que más me gustan. Le ha llegado el turno a la Porter, un estilo que siempre me ha parecido muy agradecido, por los buenos momentos que he pasado tomando este tipo de cerveza. Por cierto, esta vez sí, ésta es la entrada número 100...

- En copa: Negra como la noche negra, opaca, coronada con una buena capa de espuma color marrón, cremosa, abundante y bastante duradera. Las burbujas no se distinguen en la "negrura" del vaso.

Anchor Porter- Aromas: Nada más acercar la nariz aparecen los tonos tostados, recuerdos de café y chocolate negro, un toque de regaliz y un notable punto herbáceo. Un perfume muy característico de las buenas "porter" británicas, pero con un matiz especial.

- En boca: Al principio aparece el cacao, complementando al café tostado con una nota a toffee muy singular, tras la primeras sensaciones se muestra un matiz parecido al regaliz combinado con un tenue amargor herbal dejando un regusto muy agradable en la boca. Su textura es liviana y sus burbujas muy recatadas, transmitiendo sencillez al trago, su paso en boca es muy ligero.


Anchor Porter- Valoración: Otra vez han conseguido convencerme, y ya van unas cuantas. Esta cervecera americana es de las pocas que no fallan, todos sus productos son de una calidad notable, esta "porter" no podía ser menos. Me parece que esta cerveza va a pasar a ser una de las de "consumo habitual", por su gran calidad y por su disponibilidad en el mercado, hacen de esta receta de Anchor una opción a tener muy en cuenta. Para los que quieran empezar a probar otras cosas que no sean las "lagers" industriales de siempre, me parece una de las mejores candidatas.

- Puntuación final: 8 -



- Una canción: Evanescense - Bring Me To Life


No hay comentarios:

Publicar un comentario