jueves, 21 de agosto de 2014

Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout

Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout

- Tipo: Stout.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.8%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es



Anderson Valley Barney Flats Oatmeal StoutDesde la ciudad californiana de Boonville nos llega esta elaboración de la cervecera Anderson Valley. No se que tiene la zona pero son varias las compañías que han aflorado últimamente con un nivel medio bastante alto, ésta en particular se caracteriza por el cuidado del medio ambiente que hacen gala, utilizando como fuente de energía, la energía solar. Creada en 1987 han conseguido hacer un hueco en el inmenso panorama estadounidense de las microcervecerías. Comprobemos que tal se porta esta "stout" repleta de avena...

- En copa: Completamente negra, opaca, con una hermosa capa de espuma cremosa de color marrón que aguanta firme el paso del tiempo. Por más que he intentado encontrar alguna burbuja, no he conseguido atisbar ninguna entre la profunda oscuridad.

Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout- Aromas: Efluvios tostados golpean en primer término, se aprecian notas cafetosas, parecidas al café con leche, un punto achocolatado semejante a mokka, ciertas trazas ahumadas y un leve recuerdo a madera. Una fragancia muy de "stout", pero más suavizada.

- En boca: Se confirma lo que anticipaba en su aroma, marcado sabor a café con leche mezclado con un punto de chocolate. Se pueden describir varias notas tostadas, ahumadas, con recuerdos terrosos y a madera vieja. El punto final lo pone un suave toque herbal que deja la boca seca, su cuerpo es bastante ligero teniendo en cuenta el estilo de la cerveza y la avena utilizada en su composición.


- Valoración: Quizás para los acostumbrados a beber "negras" potentes e intensas, con un cuerpo cremoso y sabores muy marcados, se lleven una decepción con esta "californiana". Personalmente he de reconocer que aunque no es el estándar en su estilo, me ha gustado bastante. Tal vez no sea la mejor "stout" que haya probado, pero sus perfiles más suavizados y sus variados matices, hace de esta cerveza una opción muy a tener en cuenta cuando queramos cambiar del típico registro de las "oscuras" más tradicionales. Creo que calidad no le falta, se merece una oportunidad...

- Puntuación final: 8 -


- Una canción: The B52´s - Love Shack


No hay comentarios:

Publicar un comentario