miércoles, 6 de agosto de 2014

Ayinger Celebrator Doppelbock

Ayinger Celebrator Doppelbock

- Tipo: Doppelbock.
- País: Alemania.
- ABV: 6.7%
- IBU: 24
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Ayinger Celebrator DoppelbockMe habían chivado que ésta era una cerveza que la tenía que hincar el diente si quería saborear una de las mejores "doppelbock" que se pueden encontrar en el mercado. Este estilo es muy popular en tierras germanas, pero esta cerveza en cuestión no es tan fácil de encontrar fuera de Alemania. Sin más preámbulos vamos a verter esta receta en el vaso y pasemos a descifrar sus secretos.

- En copa: Prácticamente negra con bonitos brillos rubí-cobrizos, casi opaca, coronando una capa de espuma marrón, generosa y de textura cremosa que nos acompañara hasta finalizar el trago. No he conseguido divisar burbuja alguna entre tanta negrura.


- Aromas: Tonos tostados, ligeramente ahumada, algo de torrefacto, punto de azúcar morena y recuerdo a regaliz. En el fondo se percibe un sabor como a café con leche muy característico, y un tenue perfume herbal. Fragancia muy singular.

- En boca: Dulce a caramelo, toques tostados y un punto ahumado. Recuerdo a fruta negra y levemente a frutas del bosque, y de nuevos un sabor muy parecido al café con leche muy marcado, finalizando con una traza herbácea casi inapreciable. El cuerpo es realmente fino, muy sedoso, y apenas se pueden distinguir las burbujas en el trago. Una auténtica sinfonía de sabores, pero magistralmente coordinados, nada desentona, cada parte complementa perfectamente la totalidad.

Ayinger Celebrator Doppelbock- Valoración: Cerveza con mayúsculas, de esas "rara avis" que de vez en cuando consigues atrapar. Acostumbrados a las emociones fuertes y a las sensaciones intensas, esta Celebrator se coloca en el polo opuesto, todos su matices aportan al conjunto, pero ninguno sobresale sobre los demás, consiguiendo así una auténtica "obra maestra" incontestable. De todas las cervezas de este estilo que he probado esta maravilla de Ayinger me parece la mejor, me ha cautivado en todos los aspectos.

- Puntuación final: 10 -



- Una canción: Gary Moore - Still got the blues


No hay comentarios:

Publicar un comentario