sábado, 2 de agosto de 2014

Belgoo Saisonneke

Belgoo Saisonneke

- Tipo: Saison.
- País: Bélgica.
- ABV: 4.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




La Binchoise es una fábrica de reciente creación que tiene en el mercado varias opciones interesantes. Para esta ocasión me he decidido por un estilo muy característico y que suele tener muchos aficionados, la "saison". Me han llegado opiniones dispares sobre esta elaboración, lo mejor será que le quite la chapa y la probemos...

Belgoo Saisonneke- En copa: De color amarillo, bastante turbia, con una corona de espuma abundante, de textura nebulosa, duradera y color blanco. No he conseguido divisar burbujas entre el líquido turbio.

- Aromas: El cereal está muy marcado, con toques de levadura y pan blanco. El tono herbáceo está presente con notas frescas y mentoladas. Su fragancia no es la esperada para una "saison".

- En boca: Al primer instante apreció un tono ácido que consigue salivar toda la cavidad bucal. El punto cítrico a limón es identificable fácilmente, junto a un final amargo no muy consistente. A medida que coge temperatura aparecen tenues traza frutales, a pera y a manzana. El cuerpo es ligero y la carbonatación es baja, de trago sencillo.

Belgoo Saisonneke- Valoración: No es una " saison" al uso, es una receta diferente, la verdad no me acaba de convencer, no le cojo el punto, la encuentro algo desproporcionada. No está mal, pero no creo que vaya a repetir, me ha dejado un poco fuera de juego. Por ponerla algún parecido, la compararía con una "witbier" por su bajo contenido alcohólico y su recuerdo a cereal.

- Puntuación final: 6 -



- Una canción: The Cure - Lullaby


No hay comentarios:

Publicar un comentario