viernes, 1 de agosto de 2014

Bellerose Bière Blonde Extra

Bellerose Bière Blonde Extra

- Tipo: Bière de Garde.
- País: Francia.
- ABV: 6.5%
- IBU:
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 en elcervecero.es




Con una etiqueta muy sugerente se presenta esta "bella rosa" de origen francés. Elaborada por la Brasserie des Sources, esta "rubia" de 6.5º viene avalada por premios e indicada para el consumo veraniego por su carácter refrescante. La empresa tiene su historia, creada en principio con otro nombre por gente del cine, entre ellos Gerard Depardieu, pasó por problemas financieros hasta renombrarse como Amand. Pero al final cerró, y fue en 2005 cuando Jean-Luc Butez la reabrió y la renombró tal y como ahora la conocemos.

- En copa: Color áureo con brillos anaranjados, con una buena capa de espuma nívea, de tipo jabonoso y bastante duradera. El tipo de carbonatación es medio, con una burbuja de tamaño intermedio.

Bellerose Bière Blonde Extra- Aromas: El perfume de esta cerveza es muy suave, pero agradable en su conjunto, con tonos de fruta fresca, se distinguen manzanas, peras y un elegante toque cítrico anaranjado. Destaca también su traza herbácea, de hierba recién cortada, la fragancia en resumen es alegre y sugerente.

- En boca: Los cereales se aproximan suavemente acompañados de perfiles frutales, la manzana, el plátano y el albaricoque se presentan dulcemente en nuestro paladar. A mitad del trago aparece el cítrico, muy parecido a la naranja, parar terminar el sorbo con un amargo débil, sin estridencias, acompañando los demás sabores. De cuerpo medio, se bebe con alegría, por su textura suave y delicada.

Bellerose Bière Blonde Extra- Valoración: Buena cerveza, esta "francesita" para afrontar los rigores estivales con un toque de elegancia y desparpajo. No es una "rubia" más, su aporte frutal y su mimosa textura, agrega un plus a la receta, sin perder su personalidad refrescante y veraniega. Quizás, por ponerle algún pero, se hace algo dulzona a medida que el líquido coge temperatura, por lo demás muy recomendable.


- Puntuación final: 7.5 -



- Una canción: Desireless - Voyage Voyage


No hay comentarios:

Publicar un comentario