lunes, 25 de agosto de 2014

Black Rooster The Pros and Cons of Christmas

Black Rooster The Pros and Cons of Christmas

- Tipo: Brown Ale.
- Pais: Dinamarca.
- ABV: 6.7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.88 € en cervezalandia.es



Black Rooster The Pros and Cons of ChristmasSeguimos por tierra danesas, buscando cerveceras para estrenar, y me he encontrado con esta elaboración producida para fechas navideñas, o al menos su denominación así me lo hace pensar. En su etiqueta tienen como su "mascota" un gallo negro, que es el nombre sus compañía y como tampoco tengo más datos sobre la compañía, va a ser una valoración sin ningún tipo de prejuicio. Esperemos que los "pros" sean más abundantes que los "contras"...

- En copa: Color marrón oscuro, con destellos en tonos rubí, casi opaca, con un halo de espuma de media consistencia, tonalidad avellana y bastante duradera. No he conseguido divisar burbuja alguna en el vaso.

- Aromas: Lo primero que me viene a la nariz, son unos tonos tostados de mediana intensidad, de raíz cafetosa. En segunda instancia creo reconocer trazas de frutos secos, con un punto de regaliz y un matiz acaramelado. La fragancia baila entre las notas tostadas y los perfiles más dulces.

- En boca: Al tomar el primer trago cambia el tercio, primero destacan los tonos frutales, a ciruelas, a uvas e incluso a cerezas, más tarde aparecen las trazas de café y un regusto avainillado. El final sorprende por su contenido herbáceo, fresco, muy parecido al pino. La textura es agradable y la burbujas pasa desapercibida, muy bebible.

Black Rooster The Pros and Cons of Christmas- Valoración: La verdad me ha gustado mucho, el equilibrio entre los tonos tostados y el punto a fruta dulce está muy bien ajustado. No es una cerveza muy contundente, no esperemos encontrar ni un cuerpo denso y contundente, ni unos sabores y aromas extremadamente potentes, no se trata de eso, es una receta muy sutil, suave y nada estridente. Verdaderamente creo que es una opción muy interesante, sin ser una bomba de sensaciones, es de esas cervezas que te engatusa por su delicadeza y su sencillez aparente.

- Puntuación final: 8.5 -


- Una canción: Eagles - New Kid In Town


No hay comentarios:

Publicar un comentario