miércoles, 13 de agosto de 2014

Boon Oude Geuze

Boon Oude Geuze

- Tipo: Lambic.
- País: Bélgica.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.
- Precio: 2.05 € en elcervercero.es




Las cervezas de tipo "lambic" son unas elaboraciones muy particulares, ésta, de la cervecera Boon es muy singular. Fabricada mezclando diferentes producciones de jóvenes y añejas, se la denomina frecuentemente como el champán de Bruselas. La compañía data de finales del siglo XVII, y ha ido sobreviviendo todo este tiempo, pasando de unos dueños a otros, hasta que finalmente Frank Boon la compró en 1975 y con ese nombre ha llegado hasta nuestros días. 

- En copa: Entre el anaranjado y el ámbar, algo turbia y con una corona de espuma blanca, frágil y efímera. La carbonatación es alta, con un potente torbellino de burbujas en la parte central de la copa. Se asemeja en su comportamiento al cava.

Boon Oude Geuze- Aromas: Denominaría su fragancia como "asidrada", con un fuerte perfume a manzanas verdes, y un tono cítrico a limón, para ser más concreto, que complementa el conjunto. De fondo se intuyen tonos herbales más débiles, pero el ácido es el matiz que reina en la nariz.

- En boca: Tremendamente ácida, con una burbujas que salpican todas las paredes bucales intensamente, la entrada en boca es demoledora. Los recuerdos a manzana verde y uvas blancas, son los tonos frutales que mandan sobre los cítricos del limón, el final es algo herbal que ayuda a secar algo la salivación producida por tal cúmulo de acidez. El cuerpo es débil y ni por asomo se perciben los que posee esta cerveza, parece que no tiene graduación alcohólica.

Boon Oude Geuze- Valoración: Primero quiero aclarar que no he profundizado mucho en este estilo en concreto, reconozco que no soy muy dado a este tipo de cervezas, quizás por que me recuerdan más a otro tipo de bebidas como la sidra y el cava. Dicho esto, creo que aunque su calidad esta fuera de discusión, a mí personalmente no me atrae en absoluto, la barbaridad ácida que encuentro en esta elaboración y su abusivo burbujeo, no me deja disfrutar de su cata. No a todos los amantes de la cervezas le tienen porque gustar todas sus variedades, creo que lo mío con las "lambicas" es un amor imposible...

- Puntuación final: 5 -


- Una canción: Cyndi Lauper - Girls Just Want to Have Fun


No hay comentarios:

Publicar un comentario