sábado, 30 de agosto de 2014

Brygværket Herlig Humle

Brygværket Herlig Humle

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Dinamarca.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.75 € en cervezalandia.es




Brygværket Herlig HumleEl fenómeno de las microcervecerías está en auge por todo el mundo, en todas partes se ha puesto de moda crear una empresa y comenzar a producir cerveza. En pocos años el aumento de las pequeñas compañías ha crecido de forma exponencial y podemos encontrar una variopinta oferta en cualquier punto geográfico. En Dinamarca por ejemplo son muchas las cerveceras que han comenzado ha elaborar sus propias recetas, esta es una de ellas, con una etiqueta algo infantil y su botella de medio litro, comprobemos que tal está...

- En copa: Color anaranjado, traslúcida, una buena capa de espuma amarillenta cubre el vaso, aguanta bien en la parte superior y luego se difumina paulatinamente. Una carbonatación generosa de una burbuja hermosa en sus dimensiones.

Brygværket Herlig Humle- Aromas: Fragancia muy frutal, la aparición de varios elementos forma un perfume sabroso. Podemos apreciar, albaricoque, mango, piña, un cierto punto a naranja y algún recuerdo a levadura y pan. El tono herbal está presente aportando un toque fresco al resultado final.

- En boca: En primer término hace acto de presencia la malta, suavemente, para dejar paso a un punto frutal bastante más leve al que ofrecía en nariz, cierto toque cítrico como a pomelo y un final bastante lupulado que nos deja un regusto seco en el paladar. De cuerpo débil, algo aguada diría yo, y con unas burbujas que no entorpecen el paso del líquido.


- Valoración: Cerveza correcta, no tiene mucha más historia, funciona mejor en el olfato que en la boca. Su medio litro y su precio contenido ayudan a que su consumo pueda ser aconsejado para tomarla con amigos, viendo nuestra transmisión deportiva favorita o en una buena tertulia con algo para picar. No alcanzará el "status" de mis recetas más admiradas, pero tampoco la rechazaría si me la ofrecen en cualquier garito. Otra "pale ale" más...


- Puntuación final: 6 -

- Una receta: Chorizo a la sidra

- Una canción: Green Day - Basket Case


No hay comentarios:

Publicar un comentario