lunes, 11 de agosto de 2014

Coopers Best Extra Stout

Coopers Best Extra Stout

- Tipo: Stout.
- País: Australia.
- ABV: 6.3%
- IBU: -
- Botella: 37.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Coopers Best Extra StoutVolamos, en viaje virtual, hasta las antípodas, desde Australia nos llega esta "stout" de la compañia Coopers. Hasta no hace muchos años la cervecera australiana más conocida era la Fosters, pero parece que poco a poco ya llegan otras marcas a nuestros mercados. He de reconocer que este estilo es uno de mis preferidos, y tengo interés por saber que son capaces de hacer en el país de los canguros.

- En copa: Del color del petróleo, negrísima, totalmente opaca, con una corona de espuma cremosa de color marrón oscuro, no muy abundante y que se convierte en una capa fina enseguida, pero que nos acompañará hasta el fondo del vaso. No se atisba rastro de ninguna burbuja.


- Aroma: Dominio general de los tostados, recuerdos cafetosos, a chocolate intenso y a regaliz. La presencia lupulada sorprende por su gran presencia en el aroma, la fragancia es bastante más herbal que una "stout" tradicional, algo un tanto singular.

- En boca: El primer impacto es a cacao intenso, muy rico, acompañado por notas de café tostado, un sutil punto acaramelado y un deje final bastante resinoso y seco. De nuevo el amargor lupulado tiene un papel importante en el paladar. Su cuerpo es denso, no excesivo, pero su textura oleaginosa es muy agradable, la carbonatación es baja, las burbujas no molestan en absoluto.

Coopers Best Extra Stout 
- Valoración: Me he llevado unas impresiones muy buenas de esta cerveza, su marcado carácter a cacao, unido a un final más seco que el habitual, me ha parecido una novedad muy acertada. Estos australianos han conseguido elaborar un producto, que sin salirse de los estándares, aporta una nueva visión de las recetas más tradicionales. Creo que es ideal para terminar una comida y disfrutarla con alguna tarta que contenga ingredientes como el cacao, el café o los frutos rojos.

- Puntuación final: 8 -


- Una canción: Midnight Oil - Beds are burning


3 comentarios:

  1. Me gusta el enfoque de tu blog, me gusta de las cervezas que hablas (como este birrote) y me gusta como las describes y elaboras la entrada. ¡Enhorabuena! Sigue así. Yo seguiré leyendote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Os sigo en vuestro blog desde hace tiempo y me encanta el tono distendido que soléis utilizar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "linea editorial" nuestra es tratar al lector y hablarlo como si fuese a un amigo en la barra de un bar. Así de sencillo. Hay muchos que nos critican por ello, pero oye, asi somos, nos gusta hacer amigos, jejeje.

      Eliminar