viernes, 29 de agosto de 2014

Dark Horse Edacsac Dekoorc Eert

Dark Horse Edacsac Dekoorc Eert

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.17 € en cervezalandia.es




Dark Horse es una cervecera que se encuentra localizada en la ciudad de Marshall, en el estado de Michigan. Comenzó su andadura como restaurante, hasta que tomaron la decisión de fabricar cerveza. Ya había degustado su singular Perkulator elaborada con café orgánico,  esta vez le toca el turno a una IPA de nombre indescifrable, que esta elaborada sólo con el lúpulo Cascade. Como singularidad destacar la etiqueta que lleva la botella, una ilustración muy peculiar y verdaderamente currada...

- En copa: De tonalidad ámbar, bastante turbia, con una corona de espuma amarillenta, no demasiado gruesa y que aguanta bien el paso del tiempo. No es de carbonatación excesiva, se aprecian algunas burbujas sueltas en la turbidez del líquido.

Dark Horse Edacsac Dekoorc Eert- Aromas: La primera aproximación a la nariz nos devuelve una fragancia tropical bastante acusada, se distinguen trazas de mango, maracuyá, plátano y melocotón, así como un destacado tono cítrico con recuerdos a naranja madura. El punto herbáceo está también presente pero de manera sutil y delicada.

- En boca: La entrada es maltosa, con un punto frutal dulce parecido al albaricoque, el matiz cítrico también se subraya con un recuerdo a naranja y el final es herbal, seco y resinoso, pero no tan contundente como en otra IPAs americanas. El cuerpo es de exigencia media y su baja cantidad de burbujas, hacen del trago una experiencia llevadera.


Dark Horse Edacsac Dekoorc Eert- Valoración: Sinceramente me esperaba más de una elaboración americana en este estilo de recetas, es una cerveza correcta, pero que pasa sin pena ni gloria, en el mercado la competencia es muy dura a día de hoy y no creo que sea una opción a tener en cuenta habiendo otras posibilidades más apetitosas y tentadoras. Promete más en nariz de lo que nos da en boca, te quedas con las ganas, le falta más contundencia en sus perfiles, la encuentro lineal, te quedas a medio camino, por destacar algo, su etiqueta...

- Puntuación final: 6 -


- Una receta: Rollitos de verano

- Una canción: Robin Gibb - Juliet


No hay comentarios:

Publicar un comentario