martes, 19 de agosto de 2014

De la Senne Zwarte Piet

De la Senne Zwarte Piet

- Tipo: Saison.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Las microcervecerías en Bélgica son legión, esta es una de ellas, fundada por dos amigos ha ido poco a poca haciéndose un hueco en el mercado, ofreciendo unos productos tradicionales francamente interesantes. Su principal característica son sus etiquetas basadas en la estética de los años 20 y 30, esta misma tuvo su pequeña controversia y fue tachada por muchos círculos como de racista, por incluir en ella el conocido personaje de la tradición navideña, que hacía de criado de Santa Claus.

- En copa: De tonalidad marrón oscura, casi negra, opaca, con un halo de espuma compacta y densa de color ocre, abundante y efímera. Se puede apreciar una carbonatación de tipo medio, de una bonita y fina burbuja.

De la Senne Zwarte Piet- Aromas: Los tostados son la tónica dominante, con algún perfil ahumado. Tonalidad frutal de frutos negros, recuerdos a castaña asada, café torrefacto y caramelo quemado. Fragancia general entre el tostado y el dulce, con algún matiz suavemente especiado.

- En boca: De nuevo el carácter tostado aparece en primera línea, marcados tintes a café y a cacao. En segundo término notas más dulces, de uvas negras, algo de caramelo y una tenue traza de regaliz. El final es ligeramente herbal, con un fino regusto a especias, el cuerpo es de grado medio con un burbujeo moderado y la carga alcohólica está muy bien implementada, no se distinguen en absoluto sus 8.2º.

De la Senne Zwarte Piet- Valoración: Un buena cerveza de invierno, con un equilibrio muy conseguido entre los tostados y los dulces. No posee un estilo muy marcado, a veces tienes las sensación de estar bebiendo una "stout" británica y otras veces parece una "belga fuerte y oscura", una cerveza bastante ecléctica. De todas formas merece una oportunidad por que el producto final es redondo y completamente satisfactoria. Otra micro belga, que tendré que seguir de cerca...


- Puntuación final: 7.5 -



- Una canción: AC/DC - Thunderstruck 


No hay comentarios:

Publicar un comentario