lunes, 4 de agosto de 2014

De Molen Amerikaans

De Molen Amerikaans

- Tipo: Bitter.
- País: Holanda.
- ABV: 4.5%
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es


http://www.ratebeer.com/beer/de-molen-amerikaans/86897/


De Molen AmerikaansEl estilo "bitter" lo asociamos habitualmente a las islas británicas, pero de un tiempo a esta parte muchos son los que han intentado adaptar la receta tradicional dando su punto de vista personal. Una de ellas es la cervecera holandesa De Molen, poseedora de varias joyas en su gamma de ofertas, algunas de las cuales ya han pasado por nuestro gaznate. Ansioso estoy por descubrir el resultado que han obtenido con esta Amerikaans, seguro que han interpretado de manera muy particular las viejas costumbres isleñas.


- En copa: La tonalidad que percibo es un ámbar oscuro apagado, bastante turbia, con una corona de espuma enorme, de tono amarillento y duradera. La carbonatación es abundante, con todo tipo de tamaños de burbuja revoloteando por el líquido.

De Molen Amerikaans- Aromas: Se distingue levemente el dulzor de la malta, y enseguida toman la delantera los recuerdos a frutas tropicales como el mango. Más al fondo los cítricos hacen acto de presencia, con trazas de pomelo y un toque herbáceo, resinoso, especiado y clorofílico, remata su fragancia. Perfume muy primaveral.

- En boca: En un principio una mezcla equilibrada a malta melosa y a fruta en su punto aparecen brevemente, pero enseguida el recuerdo cítrico se une en el paladar, para seguir con el lúpulo "Amarillo" que nos lleva a un final herbal y resinoso bastante sostenido. El regusto que deja es algo especiado, pelín picante, como a pimienta negra. La textura es de tipo medio y el nivel de burbujas está más contenido de lo que en un principio parecía al observar el vaso.

- Valoración: Otra gran cerveza de los holandeses, con un amargor justo y un tono frutal bien medido. No tiene nada que ver, si la comparamos con las "bitter" británicas, pero el resultado final no defrauda en absoluto. Receta muy recomendable para tomarla en el campo, con una buenas carnes en la barbacoa y disfrutando de una buena conversación, la siesta a media tarde es innegociable...

- Puntuación final: 8 -



- Una receta: Hamburguesa gourmet

- Una canción: The Zombies - She´s Not There


No hay comentarios:

Publicar un comentario