viernes, 1 de agosto de 2014

De Molen Pale Ale Citra

De Molen Pale Ale Citra

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 4.8%
- IBU: 57
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Regresamos al país de los tulipanes de la mano de la cervecera De Molen, de su enorme oferta he elegido esta Pale Ale a base de lúpulo Citra para ver que tal funciona con su 57 de amargor. De momento sólo he degustado una propuesta de estos holandeses, la Op & Top una "bitter" resultona que apuntaba a esta compañía como vanguardia en la elaboración de curiosas cervezas. Sin más, vamos al tajo, veamos que tal se porta...

De Molen Pale Ale Citra- En copa: De color ámbar anaranjado, bastante turbia, con una capa de espuma generosa de tonalidad beige, duradera y densa. Una carbonatación potente, chispeante, con un tamaño de burbuja medio.

- Aromas: El primer choque es contundente, una fragancia muy potente a frutas exóticas invade mis fosas nasales, mango, maracuyá, y un potente perfume cítrico golpea con fuerza. Limas verdes están presentes, así como un peculiar toque especiado, picante y fresco. Si decimos por algunas cervezas que no huelen a nada, esta está en el polo opuesto, no hace falta acercarse mucho para cerciorarse de los aromas que emana.

- En boca: La malta se presenta y al instante una horda cítrica se apodera de toda la boca. Aclarar que el punto cítrico es de un tono exquisito, de limas verdes y de naranjas maduras, excelente el resultado obtenido. Para terminar el regusto especiado aparece en forma de cilantro y comino, para rematar con un amargor muy controlado, simplemente perfila el paladar. Añadir a todo esto el carácter chispeante de una burbuja alegre, una textura liviana y una dosis alcohólica tolerable, para obtener una APA formidable.

De Molen Pale Ale Citra- Valoración: Decir que me ha sorprendido igual es exagerado, pero desde luego está por encima de las expectativas creadas. Una Pale Ale con un punto cítrico natural e integrado, tiene todo lo que le pido a este estilo, que sea refrescante, sabrosa y liviana, pero además con esta fórmula consiguen singularidad y un carácter muy peculiar. Mi segunda experiencia con la cervecera del molino ha sido un flechazo, prometo corresponder volviendo a disfrutarla...

- Puntuación final: 9 -


- Una canción: Nirvana - Come as you are


No hay comentarios:

Publicar un comentario