domingo, 24 de agosto de 2014

Evil Twin Falco IPA

Evil Twin Falco IPA

- Tipo: IPA.
- País: Dinamarca.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.18 € en cervezalandia.es




En Dinamarca dos compañías cerveceras destacan sobre las demás, curiosamente sus dos creadores son dos hermanos gemelos, ellos crearon Evil Twin y Mikeller. Su mala relación llevo a uno de ellos a formar su propia cervecera y así nace en 2010 la marca de los "gemelos demoníacos". Actualmente su portafolio es abundante y variopinto, esta vez me he decantado por el estilo tan de moda últimamente y a partir de esta entrada me voy a apartar un poco de las elaboraciones belgas para ir a buscar otros horizontes. Prometo volver al edén de las creaciones cerveceras más adelante...

- En copa: Entre un amarillo intenso y un naranja pálido, muy turbia, con cantidad de sedimentos. Una capa blanca, abundante y duradera corona el vaso. La carbonatación es de tipo medio y el tamaño de sus burbujas es mediano.

Evil Twin Falco IPA- Aromas: Muy frutal, trazas de plátano, albaricoque, mango, con un punto cítrico muy marcado, con recuerdos a naranja y mandarina y un punto herbáceo muy potente y muy fresco. Una fragancia muy afrutada y muy agradable.

- En boca: Al principio nos inundarán la boca los tonos frutales a manzana dulce, plátano, maracuyá, combinando con un punto cítrico bastante intenso, sobre todo a naranja , para terminar con un gran golpe herbal, amargo, seco y resinoso. Esta es una de esas IPAs que afilan el paladar sin paliativos, su medio cuerpo y su carbonatación sostenida, favorecen la repetición del sorbo una y otra vez.


Evil Twin Falco IPA- Valoración: Realmente es una cerveza de extremos, un punto frutal delicioso y perfumado contrasta con un final combativo, que potencia todo su amargor basado en el contraste de perfiles. Personalmente me ha gustado mucho, es una receta totalmente jugosa y refrescante, si estuviera un pelín menos lupulizada se convertiría en una cerveza de referencia por su calidad-precio en mi modesta bodega. Los seguidores que adoran el lado amargo de la vida están de enhorabuena, esta elaboración es de las que no deben perderse, estoy seguro que no les defraudará...

- Puntuación final: 8.5 -


- Una canción: Rage Against The Machine - Killing In The Name


No hay comentarios:

Publicar un comentario