domingo, 31 de agosto de 2014

Evil Twin Ryan And The Beaster Bunny

Evil Twin Ryan And The Beaster Bunny

- Tipo: Saison.
- País: Dinamarca.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.95 € en cervezalandia.es




Seguimos por territorio danés, más concretamente buscamos otra receta de la cervecera Evil Twin. Hace no mucho había disfrutado mucho con Falco, una IPA sabrosa y realmente bien ajustada, ahora analizaremos esta "saison", un estilo bastante distinto, pero que suele sorprender con cervezas llenas de sensaciones naturales. Apartándome un poco de tierras belgas, sigo mi periplo, haciendo nuevas incursiones en el panorama cervecero actual...

Evil Twin Ryan And The Beaster Bunny- En copa: Tonalidad dorada, bastante pálida, traslúcida, con algunos sedimentos en el líquido. Una abundante y duradera corona espumosa nívea, de textura jabonosa, adorna el vaso. La carbonatación es de tipo medio y las burbujas forman hileras que suben lentamente hacia la superficie.

- Aromas: El primer contacto sorprende, me resulta un perfume bastante ácido, no me lo esperaba, trazas de manzana verde y un leve punto de cereal. Las notas cítricas alimonadas se entremezclan con un recuerdo a levadura y una leve fragancia herbácea parecida al pino. Me ha descolocado un poco la combinación de sus elementos.

- En boca: De nuevo aparece un ligero deje ácido, empiezo a dudar si la cerveza es tal cual o tiene algún tipo de contaminación.  Se pueden apreciar tonos a peras y manzanas, un carácter cítrico a limón y un potente final lupulado que deja la boca seca y con un intenso regusto resinoso. Su cuerpo es de tipo medio y la burbuja apenas estimula la punta de la lengua, la carga etílica está bien implementada y casi ni se intuye.

- Valoración: Antes que nada aclarar que esta opinión no me parece muy significativa, ya que no tengo muy claro si la botella tenía alguna clase de defecto o por el contrario era el resultado que se buscaba. Dicho esto, he de afirmar rotundamente que es una de las cervezas menos equilibradas que he probado, totalmente desajustada y fuera de tono. No voy a profundizar más, intentaré conseguir otro ejemplar y revisaré la nota si así lo estimara...


- Puntuación final: 3 -


- Una receta: Crepes de pavo y queso

- Una canción: Bebe - Malo


No hay comentarios:

Publicar un comentario