martes, 5 de agosto de 2014

Flying Dog Snake Dog IPA

Flying Dog Snake Dog IPA

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 7.1%
- IBU: 60
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es



Flying Dog Snake Dog IPATras disfrutar como un enano con su Raging Bitch, llegó la hora de hacer otra incursión en esta cervecera americana destacada tanto por sus elaboraciones como por sus ilustraciones tan pintorescas que luce en las etiquetas. Y viniendo de los Estados Unidos, y estando tan de moda como están las recetas "hiperlupuladas" me he decantado por este "perro con cabezas de serpiente". Desde luego los nombres que ponen a sus cervezas  y sus motivos pictóricos están en las antípodas de las presentaciones más tradicionales.

- En copa: Un naranja muy vivo reluce en un líquido transparente, la espuma blanquecina corona el vaso con una capa no muy abundante, ni excesivamente duradera. La carbonatación es de tipo medio-alto, con una burbuja muy fina.

- Aromas: Buen equilibrio entre los dulces de la malta, los recuerdos a frutas exóticas y un punto herbáceo-floral muy acertado. Simple y llanamente esta cerveza huele muy bien.

- En boca: Básicamente las frutas dulces son las dominadoras, la piña, el plátano y el mango están muy presentes, a su vez presenta un tono cítrico sutil, con un final bastante amargo, seco y resinoso debido a su 60 en el índice de amargura. La textura es ligera y la burbuja está bien medida, el contenido alcohólico apenas se percibe en el paladar.


Flying Dog Snake Dog IPA- Valoración: Estamos ante una buena IPA, concebida para el consumo diario con su buena carga lupulada. Si la comparamos con la Raging Bitch, sale perdiendo claramente, para entendernos está peldaño y medio por debajo de ésta. Esto no quiere decir que no sea una buena cerveza, pero es mucho más modesta en intensidad si la ponemos al lado de su "hermana" mayor. De todas maneras es una buena opción para los amantes del buen lúpulo y de la buena cerveza en general...


- Puntuación final: 7 -



- Una canción: Jarabe de Palo - Perro Apaleao


No hay comentarios:

Publicar un comentario