lunes, 4 de agosto de 2014

Fuller’s ESB


- Tipo: Premium Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Estamos ante uno de los estilos más apreciados por los consumidores británicos, esta cerveza en concreto es paradigma de calidad y tradición, condecorada con varios premios en distintos años y concursos, es uno del los mejores exponentes en este tipo de elaboraciones. La artífice de esta "bitter" es Fuller´s una de las compañías con más solera entre los habitantes de las islas. Me visto el traje de gala para disfrutar de esta aristocrática cerveza...

- En copa: Colores vistosos, se luce entre el tono general cobrizo y los brillos anaranjados, transparente, con una corona de espuma color crema, no excesiva, pero resistente en el tiempo. Carbonatación escasa, con unas pocas burbujas de tamaño medio.

- Aromas: Tono general a malta tostada, con ligeras trazas frutales y un punto herbáceo muy ligero. La fragancia no es pobre, pero me resulta algo plana.

- En boca: La malta es la dominante con su carácter tostado, el cereal es el rey en el paladar. Además se aprecian toques de frutos rojos, ligeramente cítrico y un final amargo,  muy suave, nada que ver con las "bombas" lupuladas que se exhiben últimamente. La textura del trago es muy fina y delicada, y su baja carbonatación facilita el paso por boca.

- Valoración: La calidad de esta cerveza es incuestionable, su perfecto equilibrio, sin aristas, ni sobresaltos, la convierten en una elaboración muy delicada. Personalmente no me acaba de cautivar, no le consigo encontrar destellos que me acaben conquistando, me parece demasiado encorsetada, excesivamente cauta en su planteamiento y en su degustación. Quizás el desencuentro se produce por mi falta de "cultura" en el mundo cervecero, pero siendo sincero, no consigue transmitirme emociones, me parece muy recatada. En fin, tal vez en otra ocasión, pero esta vez no hubo flechazo...

- Puntuación final: 6.5 -

- Una receta: Lenguado Meuniere

- Una canción: Sex Pistols - Anarchy in the UK


No hay comentarios:

Publicar un comentario