jueves, 7 de agosto de 2014

Grottenbier Bruin

Grottenbier Bruin

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.15 € en elcervecero.es




Grottenbier BruinCuriosa esta cerveza de la prestigiosa casa St. Bernardus. Concebida por el célebre maestro cervecero Pierre Celis, su peculiaridad reside en que se almacena en unas cuevas de la zona de Limburg, donde la someten a cuidados semejantes al cava, esta singularidad le otorga unas propiedades organolépticas únicas. Viniendo de la cervecera que viene, seguro que es una gran cerveza, salgamos de dudas...

- En copa: Tonos a caramelo oscuro, muy turbia y con bastantes sedimentos en suspensión. Corona de espuma ocre de tamaño medio que baja rápidamente hasta el medio dedo de capa, la cual nos acompañará hasta la finalización. La carbonatación es baja y sólo se divisan algunas burbujas dispersas de pequeño tamaño.

- Aromas: Sobre todo distingo un tono caramelizado muy bien perfilado, nada empalagoso, algunas trazas a manzana, un punto avinado y una fuerte fragancia especiada que me despeja toda la nariz.

- En copa: Un suave dulzor muy contenido es la base principal, acompañan tonos caramelizados, frutas maduras y otoñales, como el higo y la castaña, una acidez muy liviana y un final muy especiado que deja la lengua chispeante, me recuerda al comino y a la pimienta. El cuerpo es de tipo medio y la burbuja está muy bien ajustada.

Grottenbier Bruin- Valoración: Esta cerveza de St. Bernardus es muy especial, aunque su estructura es muy parecida a las "dobles" de abadía mas tradicionales, se desmarca bastante de esos cánones con un perfil especiado muy destacable y un dulzor más razonable comparando con otras de su estilo. Merece bajar a las cuevas, por que allí se esconde un tesoro muy sabroso...


- Puntuación final: 8 -




- Una canción: The Police - Message in the a bottle


No hay comentarios:

Publicar un comentario