viernes, 22 de agosto de 2014

Hertog Jan Grand Prestige

Hertog Jan Grand Prestige

- Tipo: Quadrupel.
- País: Holanda.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 30 cl.
- Precio: 2.05 € en elcervecero.es




Las cervezas Hertog Jan datan de principios del siglo XX, localizada en el pueblo de Arcen llevan elaborando sus recetas 100 años. Esta Grand Prestige es poseedora de varios premios de la prestigiosa World Beer Cup, con estos antecedentes todo me lleva a pensar que voy a deleitarme con una cerveza de calidad, creo que no me defraudará...

- En copa: Coloración marrón oscura, con brillos rojizos a contraluz, prácticamente opaca, con una corona de espuma escasa, de consistencia débil y de duración breve, va dejando restos a medida que el nivel de la copa va bajando. La carbonatación es tenue, y las burbujas son diminutas.

Hertog Jan Grand Prestige- Aromas: Maltosa, de perfume dulce, con tonos frutales bien maduros, dátiles, ciruelas y uvas negras flotan en el ambiente. Se puede adivinar un breve punto a café, un delicado trazo cítrico y un perfil especiado de naturaleza picante.

- En boca: La malta dulce aparece enseguida, toques de caramelo y sirope, frutas dulces como las ciruelas negras y cierto quiebro ácido parecido a la cereza. El final pica, tiene cierta similitud con la pimienta blanca, un picor vivo y chispeante. La textura merece un capítulo aparte, es totalmente envolvente, densa e impregna toda la boca como si de un aceite espeso se tratase, en cambio el alcohol está en su sitio no desentona en absoluto.

Hertog Jan Grand Prestige- Valoración: Me ha gustado mucho, no esperaba esa densidad y ese cuerpo tan oleaginoso. De trago breve, si  dejamos que las manos calienten la copa, gana mucho en potencia y en equilibrio. Quizás le sobre un poco de "azúcar", si los tonos tostados o la carga frutal fuese más importante, estaría hablando de una receta sobresaliente. A veces los premios sirven para potenciar las campañas de marketing, sinceramente este no es el caso, esta "holandesa acaramelada" se los merece...

- Puntuación final: 8 -



- Una cancion: Cowboy Junkies - Sweet Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario