lunes, 11 de agosto de 2014

La Quince Llipa!

La Quince Llipa!

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.4%
- IBU: 100
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




La Quince Llipa!Ultimamante nacen pequeñas empresas que quieren introducirse en el mundo cervecero con renovadas ideas y mucha ilusión por difundir sus elaboraciones en el mercado nacional. Una de estas compañías es La Quince, tres chicos madrileños que han comenzado a dar sus primeros pasos con mucho entusiasmo y desparpajo. Para la fabricación de sus primeras recetas han utilizado las instalaciones de la catalana Guineu, esta IPA, que voy a degustar hoy, y una "saison". Pues nada me voy a sumergir en un mar de lúpulo, espero salir a flote...

- En copa: El líquido presenta un tono ámbar, algo oscuro, bastante turbio, con un halo espumoso enorme, de color amarillento, bastante compacto y duradero. Destaca la abundancia de burbujas, que en múltiples hileras suben hacia la corona ordenadamente.

La Quince Llipa!- Aromas: Se distingue el dulce de la malta y el perfume a frutas exóticas está muy presente. El carácter herbáceo de su fragancia es muy potente, las notas cítricas y las trazas resinosas se abren paso por nuestra nariz alegremente. Un aroma muy fresco.

- En boca: El cereal entra levemente y en breve aparece el recuerdo de frutas tropicales, pero menos intensamente que en el aroma. El final es contundente, la carga lupulada aparece con toda su artillería para regalarnos un regusto cítrico, herbal, seco y astringente. Sus 100 ibus, no son moco de pavo, y los más aficionados a las cervezas "rasconas" tienen una buena oportunidad para pasar un buen rato. Su textura ligera y sus alegres burbujas le aportan un matiz muy refrescante.

- Valoración: Me parece que esta Llipa! es un buen punto de partida, para ser unos "novatos" creo que han demostrado que parten de una base muy buena y que tienen muchas ganas en lo que hacen. He de reconocer que no soy muy partidario de los "abusos lupulados" y quizás un poco más de equilibrio entre la malta y el lúpulo me habría parecido más acertado. Dicho esto, animar a los chicos de La Quince a que sigan, ya que el inicio es muy esperanzador...


- Puntuación final: 7 -



- Una canción: Ilegales - Soy un macarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario