miércoles, 13 de agosto de 2014

Maximus Saison

Maximus Saison

- Tipo: Saison.
- Pais: Holanda.
- ABV: 5%
- IBU: 27
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.15 € en elcervecero.es




Maximus SaisonParece que fue ayer y como el que no quiere la cosa, hemos llegado a la entrada nº 100, todo un logro para mí que soy bastante inconstante..., bueno dejemonos de historias y vayamos a lo que nos gusta. Volvemos al país de los molinos de la mano de la cervecera Maximus y de su Saison5, un estilo que a mí particularmente me ha dado sorpresas muy gratificantes. Sin más, cojamos el abrechapas y...

- En copa: De color dorada, totalmente cristalina, con una capa de espuma nívea, de textura sedosa y cantidad moderada y que nos acompañará hasta el fondo del vaso. De carbonatación alta, una buena cantidad de hermosas burbujas asciende en tropel hacia la corona espumosa.

- Aromas: La primera inspiración rebosa a cereal, a trazas de pan, a levadura panadera. Con recuerdos de fruta fresca como la pera y la manzana, y para finalizar un sutil perfume herbal muy tenue. Es un perfume liviano, muy suave.

- En boca: De nuevo el cereal es el que manda, con notas de panadería, se distinguen tonos frutales dulces como la manzana y el plátano, ligeramente cítrico, y finalmente aparece un punto herbal, algo resinoso, pero muy llevadero. La textura es bastante normalita y las burbujas campean a su aire por la cavidad bucal.

Maximus Saison- Valoración: Diría que es una cerveza correcta, está bien ajustada, pero carece de brillo. No aporta nada especial al panorama cervecero, de este tipo podemos encontrar en el mercado cientos de ofertas. Lo que tampoco me ha quedado claro es que fuera una "saison", no he encontrado o no he sabido buscarle las características propias que este estilo suele tener habitualmente. Y poco más, no hay mucho más que comentar...

* Nota: El vaso ha sido un detalle de cervezalandia.es. Gracias! ;-)

- Puntuación final: 5.5 -

- Una receta: Fideuá de Gandía

- Una canción: Soundgarden - Black Hole Sun


No hay comentarios:

Publicar un comentario