miércoles, 20 de agosto de 2014

N’Ice Chouffe

N’Ice Chouffe

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 10%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Aunque estemos en pleno mes de agosto y esta cerveza está dirigida al consumo navideño, creo que nunca es mala época para beber elaboraciones de calidad. Ya había probado La Chouffe, digamos que es la "clásica" de la compañía, y me había gustado bastante, así que no creo que sea mal momento para hincarle el diente a la versión "helada" de la misma. Me pongo el gorrito rojo y a disfrutar con esto peculiares gnomos...

N’Ice Chouffe 
- En copa: Luce con un color marrón oscuro, casi opaca, con algunos sedimentos pululando por el líquido. Una capa de espuma de color crema, de cantidad escasa y poco duradera, corona la copa. Las pocas burbujas que se atisban son más bien de pequeño tamaño.

- Aromas: Predomina el perfume dulce, con recuerdos a caramelo y a bizcocho recién hecho. Se aprecia un tono a frutas negras, sobre todo a uvas pasas y el componente herbáceo también esta presente, incluso me atrevería a decir que tiene cierta fragancia floral.


- En boca: El tono dulzón se impone, pero también se aprecian tonos tostados a malta, con traza frutales de ciruelas negras y dátiles. Cierto punto caramelizado combina con un regusto avinado, para terminar con un final especiado que me recuerda a la vainilla y a la canela. Sus 10º reportan un calorcillo alcohólico muy agradable en la garganta, y su textura melosa y densa acaricia agradablemente toda la cavidad bucal.

N’Ice Chouffe- Valoración: Segunda aproximación a esta compañía belga, y segunda vez que me ha resultado muy satisfactoria. Si su versión "clásica" era un ejemplo de las típicas belgas con carácter, esta "navideña" resulta aún más intensa y más contundente. Desde luego una opción a tener muy en cuenta cuando los rigores del invierno hagan presencia, estos "traviesos" gnomos nos harán más llevadera la estación de las nieves...


- Puntuación final: 8.5 -



- Una canción: Sam Cooke - Wonderful World


No hay comentarios:

Publicar un comentario