miércoles, 27 de agosto de 2014

Omnipollo Leon Belgian-style Pale Ale

Omnipollo Leon Belgian-style Pale Ale

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Suecia.
- ABV: 6.5%
- IBU: 37
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.99 € en cervezalandia.es




Estrenamos país, a día de hoy no había probado nada de territorio sueco, pues bien Omnipollo es una cervecera de tierras nórdicas, más concretamente de Estocolmo, que tiene en su portafolio un variado surtido de recetas que han sido muy bien valoradas en el mundillo cervecero. Su presentación es muy curiosa con una etiqueta en forma de cerradura con un motivo muy particular, cojamos la llave y veamos que esconde el interior de esta peculiar botella...

- En copa: De tonalidad anaranjada, no es totalmente transparente, más bien traslucida. Una abundante capa de espuma blanca corona el vaso, su constitución es jabonosa y resistente. Se pueden apreciar un variado surtido de burbuja que se elevan con energía.

Omnipollo Leon Belgian-style Pale Ale- Aromas: Una colección de suaves trazas frutales se elevan hacia nuestras fosas nasales, recuerdos de albaricoque, piña, cítricos, forman un delicado perfume muy tentador. Además aparece una fragancia herbácea y floral realmente fresca y agradable.

- En boca: Malta dulce se entremezcla con una batería de tonos frutales muy variada y sugerente. Mango, piña, melocotón, todos ellos muy bien combinados con cierto perfil ácido a naranja, el final es más herbáceo de lo esperado el lúpulo aparece de forma sorpresiva, pero con la intensidad justa, refrescando la boca y dejando un punto de frescura verdaderamente equilibrado. La textura es suave, la burbuja viva, y su contenido alcohólico no se adivina de ninguna manera.

Omnipollo Leon Belgian-style Pale Ale- Valoración: Sencillamente me ha entusiasmado, aunque "ratebeer" la califique como una "belgian ale", yo la encuentro bastante más similar a una composición americana entre una APA y un IPA. Destacan sus perfiles frutales excelentes en toda su intensidad y su carga lupulada perfectamente integrada perfectamente en el festival de sensaciones. Tendré que seguir de cerca a esta cervecera sueca, ya que su primera entrega me ha parecido extraordinaria...


- Puntuación final: 9 -


- Una receta: Pollo Tandoori

- Una canción: ABBA - The Winner Takes It All


No hay comentarios:

Publicar un comentario