martes, 19 de agosto de 2014

Petrus Aged Pale

Petrus Aged Pale

- Tipo: Flanders Oud Bruin.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Petrus Aged PaleLas "sour" son un estilo de cerveza muy especial, su carácter ácido y su peculiar método de elaboración, suelen dar como resultado un tipo de sabor que no estamos muy acostumbrados por estas latitudes. Esta Petrus, es una de las elaboraciones más destacadas del género, poseedora de varios galardones, se mantiene madurando durante 18 meses en barricas de roble. No soy muy dado a estas recetas, pero ya se sabe que el roce hace el cariño, je, je, je...

- En copa: De color dorado, transparente, con un halo de espuma blanca, esponjosa, escasa y efímera. De la base de la copa brotan diminutas burbujas excitantes que se asemejan a las de un cava.

- Aromas: El tono general es ácido, pero no tanto como otras cervezas del mismo estilo. En el fondo se intuyen notas dulces a malta y ligeros recuerdos frutales, sobre todo a manzana. Los efluvios a madera son muy tenues, y sutiles trazas ahumadas afloran en el conjunto.

- En boca: El primer impacto sin duda es ácido, golpea con fuerza, para dar paso a notas maltosas y frutales, distingo las manzanas verdes y los cítricos de naranja amarga. El final es sutilmente herbáceo, dejando un leve regusto amargo. El paso en boca es sencillo, su textura es ligera y sus chispeantes burbujas refrescan sin estorbar el sorbo, el alcohol apenas se intuye en la garganta.


Petrus Aged Pale- Valoración: Como ya he comentado al principio, no es de mis estilos favoritos, pero creo que esta elaboración está muy conseguida. No es tan "asidrada" como otras que he probado anteriormente, y su balance es bastante satisfactorio. A tener muy en cuenta para los que, como yo, huyen de este tipo de cervezas, sinceramente creo que aporta más que la mayoría que podemos encontrar en el mercado. Los premios que le han sido otorgados, así lo acreditan.


- Puntuación final: 7.5 -


- Una canción: Madness - Our House


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad, jejeje
    Curiosamente esta cerveza la probamos unos amigos hace poco en un bar, ya que uno de ellos se empeñó en que quería probar algo de este estilo. A mi no me gusta el estilo, por lo que ya sabía que no me iba a gustar la cerveza, pero a uno de mis amigos le encantó, y eso que era la primera vez que probaba una cerveza así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy muy favorito de este tipo de cervezas, pero ésta en particular es de las que mejores sensaciones me ha dejado.
      Gracias por el comentario, te sigo en tu blog...

      Un saludo...

      Eliminar