martes, 12 de agosto de 2014

Poperings Hommelbier

Poperings Hommelbier

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.
- Precio: 1.85 € en elcervecero.es




De los creadores de cervezas como las Kapittel, la cervecera Van Eecke, nos llega esta Poperings cuyo nombre deriva de Poperinge, capital de la provincia de Watou, conocida por ser la mayor productora de lúpulo de todo el país. Por su parte Hommel es como llaman al lúpulo en la zona, con todos estos antecedentes todo parece indicar que la planta en cuestión va a estar muy presente en el resultado final. Salgamos de dudas cuanto antes...

- En copa: Un precioso color miel aparece ante nuestros ojos con cierta turbidez y bastantes sedimentos pululando por el líquido. Coronando  una capa de espuma blanca, no muy consistente, ni muy abundante se desvanece en pocos minutos, mientras, una cantidad moderada de burbujas se vislumbra intentando salir hacia arriba rápidamente.

Poperings Hommelbier- Aromas: El cereal se apodera en primer término, recordando en cierta medida a una "weizen", después aparecen tonos frutales dulzones, como a plátano y a albaricoque. Para rematar la faena, el componente herbáceo se nota dejando, fragancias cítricas y resinosas, el resultado final es muy fresco.

- En boca: La malta se desliza suavemente al principio, dando paso a recuerdos de plátano y a tonos dulces como de miel, en segunda instancia aparece un punto cítrico muy sostenido, para acabar con el regusto lupulado, pero con una intensidad más débil de la esperada Su cuerpo de grado medio y sus burbujas "picosas" nos invitan a repetir el sorbo una y otra vez.

Poperings Hommelbier
- Valoración: Receta muy agradable, sus raíces belgas son incuestionables, su nombre alerta de la aparición del componente herbáceo de manera notable, pero nunca acaba de dominar el mapa general de los sabores. Una buena cerveza para iniciarse en la degustación de estos productos de la región tan característicos, no es especialmente destacable en ningún aspecto, pero su factura está por encima de muchas otras elaboraciones que podemos encontrar en el mercado. Como nota negativa, la cantidad me parece insuficiente, acabas la cerveza en un santiamén...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Joan Baez - Blowing in the wing


No hay comentarios:

Publicar un comentario