sábado, 23 de agosto de 2014

Sanwald Hefeweizen

Sanwald Hefeweizen

- Tipo: German Hefeweisen.
- País: Alemania.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.85 € en elcervecero.es




Sanwald HefeweizenEl verano es la estación ideal para disfrutar de las elaboraciones cerveceras que contienen trigo como su principal ingrediente. Los calores estivales ayudan a consumir ingentes cantidades de este tipo de cerveza debido a su carácter ligero y su composición refrescante. Huyendo de las típicas marcas que encontramos en los grandes almacenes, he elegido esta Sanwald de la compañia Dinkelacker-Schwaben Bräu, ubicada en la ciudad alemana de Stuttgart desde 1903. Disfrutemos del verano...

- En copa: De coloración anaranjada, bastante turbia, con una capa de espuma blanca, de tipología jabonosa, voluminosa y duradera. La carbonatación es abundante de una burbuja mediana, de comportamiento alegre.

- Aromas: Típicos matices del trigo, recuerdos a pan y a levadura, fragancia frutal a plátano y a cítricos de naranja y limón, con un punto herbáceo semejante al coriandro.

- En boca: Tonos frutales dulces a plátano y fresa, y un punto cítrico, a naranja. Aparecen también los  recuerdos de cereal con toques de pan blanco y levadura, y un final herbáceo muy fresco. Textura ligera y burbuja muy contenida, realmente es una cerveza muy refrescante.

Sanwald Hefeweizen- Valoración: Buena elaboración de trigo, más ligera y más refrescante que las cervezas más conocidas. Una buena opción para cambiar de tercio y buscar nuevas sensaciones en este estilo. Sin llegar al nivel de las Schneider o las Weihenstephaner, creo que es una elección acertada si buscamos una receta de calidad para refrescarnos cuando el calor aprieta de lo lindo.


- Puntuación final. 7 -


- Una receta: Menestra de temporada

- Una canción: Kool & The Gang - Fresh 


No hay comentarios:

Publicar un comentario