jueves, 28 de agosto de 2014

Schneider Weisse Alkoholfrei

Schneider Weisse Alkoholfrei

- Tipo: Low Alcohol.
- País: Alemania.
- ABV: 0.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.52 € en cervezalandia.es



Las cervezas sin alcohol están muy de moda últimamente, prácticamente todas las grandes de la industria cervecera tienen su elaboración específica para los que por un motivo u otro no pueden ingerir alcohol. Siendo este un segmento bastante significativo y de un amplio consumo actualmente, voy a ir mostrando de vez en cuando algunas opciones interesantes para quienes gusten este tipo de cervezas. Para estrenar esta categoría, una compañía muy conocida, Schneider, famosa por sus recetas donde el trigo es uno de los principales ingredientes.

- En copa: Luce de un color muy parecido a la miel, algo turbia, con una capa de espuma blanca, consistente y duradera. Se puede apreciar una carbonatación potente, las burbujas de tamaño medio suben con fuerza por las paredes de cristal.

Schneider Weisse Alkoholfrei- Aromas: Me recuerda mucho al aroma de un bizcocho tierno, con mucha presencia del cereal, levadura y un carácter tostado muy suave. En el fondo adivino trazas de fruta dulce, y una ligera presencia de un punto herbáceo bastante fresco.

- En boca: Aparecen los típicos sabores de una elaboración donde el principal protagonista es el trigo, recuerdos de cereales, de pan blanco, un punto de levadura, algún tono frutal tirando a dulce, albaricoque puede ser y un suave acento cítrico parecido al limón. El final es sutilmente herbáceo, breve y suave, la textura es bastante ligera y la carbonatación chispeante, el resultado final es una experiencia refrescante.


Schneider Weisse Alkoholfrei- Valoración: Una opción muy a tener en cuenta para las ocasiones en la que el consumo alcohólico no sea aconsejable. Cerveza rica, sabrosa y con un nivel general bastante interesante, muy apropiada para calmar la sed, sin renunciar a beber una elaboración de calidad y con unas cualidades bien cuidadas para disfrutar de una experiencia satisfactoria en todos los sentidos. Otro tanto que se apuntan los alemanes de Schneider...


- Puntuación final: 7 -



- Una canción: Dúo Dinámico - Perdóname


No hay comentarios:

Publicar un comentario