jueves, 21 de agosto de 2014

Schneider Weisse Original

Schneider Weisse Original

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Schneider es una de las compañías cerveceras emblemáticas de Baviera, sus productos gozan siempre de  gran calidad y de una aceptación notable en el mercado. Su catálogo va numerado, la cerveza que me voy a beber a continuación es la TAP 7, la original, cuya receta se ha mantenido impoluta desde 1672. Anteriormente había probado la TAP 1 y la Aventinus Eisbock, con resultados muy satisfactorios, sobre todo la segunda que es un auténtico cervezón...

- En copa: La tonalidad general se parece mucho a la miel, con brillos anaranjados a través de la luz. Su espuma color hueso no es abundante, extraño en este tipo de cervezas, y sólo nos acompañará una fina capa hasta que la finalicemos. Las cantidad de burbujas es elevada, y su comportamiento muy vivo, suben raudas buscando la salida.

Schneider Weisse Original- Aromas: El cereal se muestra enseguida, tonos a pan y a levadura acompañan a un recuerdo a plátano muy característico en esta clase de elaboraciones. De fondo podemos distinguir suaves notas cítricas, sobre todo a naranja y levemente trazas herbáceas.

- En boca: De nuevo aparece el cereal con todas sus connotaciones, quizás un pelín tostado, el sempiterno sabor a plátano, pero bastante más rebajado que en nariz y un toque a naranja que contrarresta satisfactoriamente el dulzor generalizado. El final es ligeramente especiado, creo percibir un recuerdo a cilantro, el burbujeo es alegre y vivaz, pero no molesta en absoluto, al contrario le confiere un tono muy fresco. La textura es muy agradable e invita a beber con ganas, ideal para las tardes veraniegas.

Schneider Weisse Original 
- Valoración: Esta compañía alemana es un valor seguro, sus productos mantienen un nivel muy alto y no defraudan al que va buscando este típico estilo cervecero tan amigable y tan apropiado para los calores estivales. Esta "original" se aparta un poco de las recetas más habituales que actualmente podemos encontrar en los comercios, es una cerveza muy fina, muy suave, más delicada...


- Puntuación final: 8 -


- Una canción: La Frontera - El límite


No hay comentarios:

Publicar un comentario