domingo, 3 de agosto de 2014

Spigha Na Valora

Spigha Na Valora

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Spigha Na ValoraNos acercamos a tierras levantinas, a degustar una elaboración de Cervesera Alcoiana. Desde Alicante, Alcoi concretamente nos llega esta Na Valora, que según el enunciado de la etiqueta está fabricada basándose en una receta tradicional. De momento en su web ofrecen tres variedades, una Brown Ale, una Golden Ale y esta Pale Ale que a continuación voy a paladear, descubramos que secretos esconde...

- En copa: Como se describe es de color miel, turbia, con una capa de espuma enorme, amarillenta, jabonosa y duradera. Las pequeñas burbujas suben en tropel, con una intensidad considerable. Nota: cuidado al quitar la chapa, la espuma se dispara como si de un cava se tratase.

- Aromas: Un tono maltoso muy agradable acompaña a una fragancia frutal con recuerdos a mango y a albaricoque. El punto cítrico también esta presente con notas a naranja y un toque herbáceo resinoso muy contenido. Una fragancia agradable.

- En boca: Malta sabrosa, con tonos frutales a melocotón, apoyado en ligeras trazas cítricas y un final lupulado, amargo y seco, el regusto que deja es especiado, muy vivo. La textura es liviana y la alta carbonatación picotea en la lengua, pero no molesta. El resultado final es una cerveza muy rica y atractiva.

Spigha Na Valora- Valoración: Cerveza notable, sabrosa, bien estructurada y refrescante. Desde luego la primera toma de contacto ha sido muy favorable, esto confirma el buen momento que está viviendo el mundo cervecero en el panorama nacional. Para los que no conozcan esta Pale Ale, la recomiendo enormemente, no creo que defraude a nadie. Tendré que probar las otras dos, por que si están al nivel de esta, merecen mucho la pena...


- Puntuación final: 8 -


- Una receta: Salmón a la naranja

- Una canción: The Allman Brothers - Jessica


No hay comentarios:

Publicar un comentario